pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CLIMA ELECTORAL

“Prometer 1.000 cuadras de pavimento, saltar una zanja o pararse en el barro es hacer demagogia”, sentenció Jofré

El intendente de la ciudad defendió su gestión de gobierno y afirmó que se cumplió con el 98% de las propuestas



El intendente Jorge Jofré habló con La Mañana en Vivo sobre se gestión de gobierno y los cuestionamientos que recibe de sus competidores de cara a una nueva reelección municipal. Con sutileza y sin nombrarlo, le respondió al candidato Ramiro Fernández Patri que prometió 1.000 cuadras de pavimento en la ciudad y pidió “seriedad” en las propuestas. Dijo que en los siete años cumplió el 98% de los compromisos asumidos y minimizó las críticas que apuntan a un proyecto desgastado.

“No estamos analizando los circunstanciales adversarios en esta contienda electoral que se acerca. Los que estamos en función, nos dedicamos a trabajar y reafirmar este proyecto de ciudad que sigue siendo la mejor opción, no sólo porque tiene un rumbo, un modelo de gestión y planificación desde el 2015, sino porque todo lo hecho es demostrable: en siete años cumplimos el 98% de las propuestas”, señaló Jofré.

Y agregó: “nuestra gestión de gobierno es visible, el dinamismo, la pujanza de la ciudad a pesar de los numerosos problemas que fuimos atravesando estos años, es palpable, todo lo que nos comprometimos a cumplir, lo hicimos”.

En defensa de su administración, Jofré minimizó las críticas o cuestionamiento que recibe permanentemente de sectores de la oposición y actuales candidatos a la intendencia, afirmando que el municipio “está más activo que nunca” y generando obras para modernizar y avanzar en el perfil turístico de Formosa.

“Recuperamos espacios públicos, construimos playones nuevos, paseos saludables, descentralizamos servicios, creamos patios gastronómicos hasta en el Circuito Cinco, cambiamos más de 30.000 luminarias led, enripiamos 3.000 cuadras y pavimentamos unas 450. Pese a ello, sabemos de las falencias en obras de infraestructura en una ciudad en crecimiento, de las cuales vamos a seguir atendiendo”, refirió.

Demagogia en campaña

En esta línea, el jefe comunal apuntó con sutileza y sin nombrarlo a su competidor oficialista, Ramiro Fernández Patri, que entre sus ejes de campaña, se comprometió a pavimentar 1.000 cuadras en los barrios e intervenir con ripio y estabilizados de suelo, junto a un fuerte marketing político en redes sociales con fotos recorriendo las calles de tierra y pisando el barrio junto a los vecinos.

“Prometer que uno va hacer 1.000 cuadras de pavimento en la ciudad o dejar todo a nuevo es hacer demagogia. Sobre todo, sabiendo que con esta inflación 100 metros de asfalto tiene un costo de 27 millones de pesos, y 12 millones para una cuadra de ripio. Las obra son se hacen con discurso, se hacen con recursos; de dónde van a sacar 30mil millones de pesos para construir esta cantidad que dicen. Hay que ser serio y cauto ante la gente, porque se le está poniendo adelante una promesa que después se tiene que ver cómo se cumple”, sentenció.

Por último, dijo que la mayoría de los candidatos apuntan a cuestionar la gestión como único recurso electoral, utilizando la demagogia y el facilismo de “saltar una zanja, pararse en el barro y decir que el barrio está abandonado”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer