pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Básquet FFBB

Provincial de selección



Este fin de semana se jugará en Formosa un Provincial de clubes en la categoría U13 que tiene como objetivo evaluar jugadores para la selección de la categoría

El calendario de competencias que diagramó la Confederación Argentina de Básquet para este año va obligando a ponerse en marcha bien rápido con los torneos en cada una de las federaciones. Es así que la FFBB organiza este torneo Provincial para la categoría U13 que, además de generar el espacio para que los chicos compitan, será fundamental para evaluar a los jugadores y así luego proceder a citarlos para que formen parte de la selección de Formosa que, en U13, debe participar de la cita regional el mes que viene.

Ocho son los equipos que van a participar del torneo que tendrá sus encuentros entre mañana y el domingo en los estadios Cincuentenario y Centenario. Esta noche a las 20.30 se hará la reunión con los delegados y allí se cumplirá el sorteo de las zonas -serán dos- y la posterior confección del fixture de partidos. Mañana por la mañana se iniciará el torneo.

Los equipos del interior que tomarán parte del campeonato son Los Linces de Ibarreta, Unión Central de Fontana, Toritos de Pirané y Municipal de Laguna Blanca. Por capital estarán Sarmiento, Estudiantes, Sol de América y Colegiales.

Cada equipo tendrá tres partidos en su zona así que será una muy buena ocasión para observar a cada uno de los participantes que, además de tener la meta de cualquier torneo de intentar llegar lo más lejos posible, se le suma esta posibilidad de ganarse un lugar en la convocatoria para la selección de la FFBB y así poder ponerse la camiseta de Formosa en un torneo regional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer