pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CARBURANTES

Las petroleras aplicaron un nuevo aumento de 3,8% en los combustibles

El porcentaje corresponde al último incremento acordado durante el año pasado entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras



Desde la medianoche de este miércoles 15 de marzo se concretó la actualización en los precios de combustibles de Shell, YPF y AXION. Se trata del cuarto y último aumento previsto a partir del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras. Por tal motivo, los valores tendrán un incremento del 3,8% promedio a nivel nacional.

A poco de que se confirmaran los datos de la inflación, las petroleras Shell, YPF y AXION, anunciaron el aumento en el precio de combustibles que empezó a regir a partir de hoy. La medida implementada forma parte del acuerdo realizado durante noviembre del año pasado entre las empresas del sector hidrocarburífero con el Ministerio de Economía. En aquel entonces, se estableció un tope en las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses.

Tanto en diciembre como en enero y febrero la suba fue del 4% mientras que en marzo el aumento es del 3,8%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio. De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.

El programa denominado “Precios Justos” fue considerado como un acuerdo positivo por parte de las empresas que firmaron, dado que les permitió contar con una previsibilidad en el mercado y contener la inflación. En el mismo participaron las compañías YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura, las cuales hicieron efectivo el aumento pautado durante los últimos cuatro meses.

En el acuerdo firmado el año pasado, el Estado se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes. Además, acordó a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

Nuevos valores en Formosa

A partir de la nueva suba de 3,8% en los combustibles, los tableros en las estaciones de servicio en la ciudad de Formosa amanecieron con valores actualizados:

En surtidores de AXION, el litro de la nafta súper pasó de $ 198,9 a $ 201,9, la Quantium de $ 244,9 a $ 253,60; en tanto que la Diesel trepó de $ 233,5 hasta $ 238,10 y la Quantium Diesel de $ 298,8 a $ 304,40.

En cuanto a Shell, la nafta súper pasó de $ 198,8 a $ 206,9, la V-Power de $ 235,9 a $ 255,7; la Fórmula Diesel de $ 228 a $ 235,9 y la V- Power Diesel alcanzó los $ 309,5, cuando costaba el litro $ 298,20.

En las estaciones YPF de Formosa, a partir de este miércoles, el litro de nafta se comercializa a $ 199,4 (estaba $ 189,10), la Infinia a $ 236,7 (229,5), la Diesel 500 a $ 210 (197,5) y la Infinia diesel a $ 288,4 (272,4).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer