pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


FONTANA

Academia de Inglés de la localidad realizó un muestreo con las propuestas innovadoras del año

La institución está a cargo de Julio Romero, quien se recibió de Profesor de Inglés en plena pandemia. Se destacó que la actividad permitió a los alumnos y alumnas exponer a la comunidad los temas que trabajaron durante 2022



El sábado pasado, en el Teatro “Arlequín” de Comandante Fontana, se realizó el Primer Muestreo Académico de Inglés, efectuado por la Academia de Inglés “Colored Stars” de esa localidad, presentando todas las propuestas innovadoras desarrolladas durante el año: Exposiciones en Inglés por niños de 8 a 12 años, Stands de Juegos en Inglés y el estreno de la obra de teatro “The Lost Foreigner”, creada por niños y adolescentes de 11 a 14 años, enseñando en ella la importancia de aprovechar las oportunidades y de aprender el idioma Inglés.

En lo concerniente a este tema, Julio Romero, responsable de la Academia, señaló a La Mañana que se había recibido de Profesor en Inglés en junio de 2020, en plena pandemia, y que es uno de los primeros docentes del interior provincial en recibirse de manera virtual.

Además, expuso que en ese contexto, el proceso de aprendizaje fue “difícil”, y que desde hace dos años se encuentra a cargo de su propia Academia de Inglés en Fontana. “El año pasado tuve cerca de 10 alumnos, y este año, hicimos el cierre de actividades con 30 alumnos”, contó.

“Tenemos tres grupos: ‘Beginners’, que son niños de entre 4 y 8 años; otro con niños de entre 9 y 11 años, ‘Starters’, y un tercer grupo, ‘Teens’, que está integrado por adolescentes de 12 años en adelante. Los chicos se están sumando. Me dedico a darles las ‘herramientas’, y les doy el espacio para que ellos tomen las decisiones, que es lo que yo busco. La idea siempre fue crear en la Academia una familia”, explicó Romero a este diario.

Iniciativa

Asimismo, el educador de 26 años precisó que la idea del Muestreo “surgió de los chicos del segundo grupo, ‘Starters’”, y agregó: “En las Academias, a los chicos se les suele tomar un examen escrito, y luego solo se les entrega un Diploma. Por ello, los chicos solicitaron hacer algo distinto, y pidieron exponer”.

A su vez, mencionó que el grupo “Teens”, por ejemplo, creó dos Stands, con juegos de pronunciación de Inglés, y de Vocabulario, para que las familias tuvieran idea acerca de lo que se iba a exponer después.

Por último, Julio Romero resaltó que el evento tuvo buena repercusión en la comunidad local. “Hubo mucha gente que participó, que fue a ver. Los chicos recibieron el apoyo de sus familias, y vinieron personas de otros lugares, al igual que muchos profesores de Inglés. Termino este año muy orgulloso de los chicos, porque ellos, en todo momento, dieron el 100%”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer