pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Usuarios de colectivos califican al nuevo aumento del boleto de “inoportuno e injusto”

El valor del pasaje subirá de 60 a 84 pesos una vez que el intendente promulgue la ordenanza aprobada por el Concejo



En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante capitalino aprobó un aumento de 24 pesos más (por encima de los $ 60) en el boleto del transporte urbano de pasajeros que entrará en vigencia en aproximadamente 15 días, con la promulgación de la ordenanza por parte del Ejecutivo municipal. En la previa a su aplicación, usuarios de colectivos en distintas paradas levantaron la voz contra “el deficiente servicio” y lo “inoportuno” del incremento.

“Me estoy enterando ahora de que va aumentar hasta 84 pesos el pasaje. Haciendo los cálculos rápidos, dos viajes en un día saldrían $ 168, multiplicado por cinco días semanales la cuenta acumula $ 840 y en el mes, pasa a más de $ 3.300. Es mucho presupuesto para un servicio público que viene de regular a peor en medio de una crisis económica que debilita día a día los bolsillos de los trabajadores”, protestó una vecina ante La Mañana desde la garita ubicada en Pringles y Rivadavia, mientras aguardaba un colectivo de la línea 100.

En esta línea, varios usuarios del transporte urbano coincidieron en que el incremento en el valor de la tarifa “llega en un mal momento”, mostrando, además, desconfianza en que la suba del pasaje se replique en mejoras del servicio por parte de la empresa Crucero del Sur.

“Por un lado, es angustiante; pero también injusto e inoportuno. Me parece una total desconsideración de parte de los concejales oficialistas entregar este aumento cuando la prestación es mala. Siempre decimos -y en mi caso lo vuelvo a ratificar-: el golpe es a los bolsillos de los usuarios, y a las autoridades no les importa porque ellos ni siquiera se bajan de las camionetas 4x4”, sostuvo Marcos, vecino de La Nueva Formosa.

“Yo tengo que hacer cuatro viajes en el día de lunes a viernes y dos por día los fines de semana y feriados. Con un boleto a 84 pesos, el costo total por mes se va por las nubes. Además, debemos soportar el pésimo servicio del transporte. Si no realizan paros, te dejan varada por falta de combustible, que ya me pasó a las 23 al salir del trabajo en tres oportunidades”, agregó su compañera de viaje.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer