pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


El Polo Obrero se sumó a la protesta nacional en rechazo a los recortes de planes sociales

“Le estamos diciendo al Gobierno que no estamos dispuestos a que avancen con los recortes en los planes sociales”, advirtió Fabián Servín



El referente del Polo Obrero, Fabián Servín, encabezó este viernes una nueva jornada de protesta en esta ciudad, que incluyó el corte de la ruta 11 por varias horas en rechazo al anuncio del Gobierno nacional de realizar recortes en los planes sociales.

En declaraciones a La Mañana, el dirigente social explicó que la medida de fuerza consistió en un corte de ruta que duró varias horas frente al Centro Juan Pablo II, en el Acceso Norte de la ciudad, en adhesión a una jornada nacional de lucha en defensa de los planes sociales.

“Nos vemos obligados a salir a protestar frente a los grandes rumores y anuncios del Gobierno nacional de recortar un número importante de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo”, comentó.

En tal sentido, recordó que en un primer momento las autoridades nacionales habían dicho que eran 250.000 los beneficiarios con ciertas irregularidades en sus planes, “pero después la ministra (de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz) salió a decir que el número es menor, pero lo cierto es que en estos momentos hay mucha incertidumbre”.

También advirtió que “se estaba planteando correr el cronograma de pago de este beneficio que normalmente comienza el 5 de cada mes, lo cual sería un golpe muy grande a la economía familiar de estos trabajadores precarizados que necesitan de este ingreso para poder sobrevivir”.

Servín adelantó que “si el Gobierno sigue avanzando con los recortes de los programas sociales, la semana que viene tomaremos medidas mucho más duras, porque está en juego la supervivencia de miles de familias trabajadoras vulnerables y precarizadas”.

Dijo que con el corte de ruta realizado este viernes en horas de la mañana en el Acceso Norte de la ciudad, “queremos llamar la atención al Gobierno planteándole que no estamos dispuestos a que avancen con los recortes en los planes sociales”.

Tras explicar que el Polo Obrero integra la Unidad Piquetera a nivel nacional, el dirigente aludió a los movimientos sociales que hoy integran el Gobierno nacional: “esto es un golpe que va a afectar a todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo, independientemente de a qué organizaciones pertenezcan”.

En tal sentido, reveló que “a las organizaciones que están dentro del Gobierno les pedimos que rompan con esta administración, porque es un gobierno ajustador, hay que divorciarse de este gobierno que se ha mostrado anti popular, anti derechos, y pasarse a las filas de la independencia política para luchar en defensa de los derechos más vulnerados y más empobrecidos”.

Tras remarcar que “no se puede tolerar más ajustes sobre los trabajadores”, Servín recordó que “arrancamos diciembre como arrancamos el año, luchando, no nos queda otra que salir a defender nuestros magros ingresos de esta forma, nadie quiere estar en la ruta pero la situación y las medidas que toma el Gobierno nos empujan a hacer esto; y lamentablemente estamos acá y vamos a seguir estando para defender lo poquito que se tiene y vamos a defenderlo con todas nuestras fuerzas”, advirtió finalmente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer