pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional

Puede venir el tercero

Luego de haber ganado dos partidos seguidos de local, La Unión de Formosa enfrenta esta noche, desde las 20, a Platense en Buenos Aires



Pone en marcha su última gira de este 2022 La Unión de Formosa esta noche en Buenos Aires ante Platense, donde se va a enfrentar con un equipo que logró ganar luego de dos derrotas en fila de local y que está muy próximo en la tablado posiciones.

El juego irá desde las 20 en el estadio de Vicente López, donde el dueño de casa jugó sus últimos tres partidos. Allí venció a San Lorenzo por 88 a 82 la pasada semana, aunque antes había sufrido las dos mencionadas derrotas. Eso sí, le tocó cruzarse con dos de los mejores equipos que viene mostrando la Liga: Gimnasia y Quimsa. Ante los patagónicos perdió por 89 a 81 y con los santiagueños fue un ajustado 70 a 67.

El elenco dirigido por Alejandro Vázquez afrontó un total de 9 partidos, con 4 victorias y 5 derrotas, y en la tabla está un escalón por encima de La Unión de Formosa, que hasta acá tiene 6 partidos ganados y 8 perdidos, claramente con mayor acción en estos primeros meses de competencia.

Enzo Cafferata, Nicola Pomoli, Julián Morales, Demarco Owens y Sebastián Morales son los habituales iniciales de Platense. Desde el banco tiene minutos Víctor Fernández, el base que pasó por La Unión, Stanley Scott, Santiago Barrales y el experimentado Alejandro Alloatti.

Sin ser un equipo con jugadores importantes para la categoría, Platense siempre se las arregla para complicar a todos a partir del intenso ritmo que propone, con mucha intensidad para defender su tablero.

La Unión llega a este cruce con la confianza de los dos últimos triunfos de local ante Comunicaciones y Unión de Santa Fe y con ganas de intentar equilibra su record lo antes posible. Hoy tiene una muy buena oportunidad y le puede sacar provecho si logra hacer pesar su mejor calidad de recursos individuales. Esto de ganar de visitante es algo que ya conoce y luego de haberse mostrado por primera vez fuerte de local, sumar éxitos fuera de casa será de gran provecho para el elenco de Sebastián Ginóbili.

Ahora con dotación de mayores completa, desde la llegada de Xavier Hill-Mais, La Unión puede ir por más auto exigencia. El extranjero se ha ido metiendo en el equipo, inicialmente aportando su buen tiro exterior pero también ha ido sumando aporte cerca del aro, algo vital para obligar a las defensas rivales a prestar especial atención en la pintura.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer