pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Una vida fructífera: celebraron los 103 años de la abuela Clementina en El Porteño Norte

Festejó con hijos, nietos y bisnietos. Hace 99 años vive en el barrio, al que llegó con 4 años proveniente de Tres Lagunas. Totalmente lúcida y activa, concurrió a misa en su cumpleaños



Como cada 23 de noviembre, la comunidad de El Porteño Norte se vistió de fiesta para honrar los 103 años de vida de la abuela Clementina Rodríguez, pionera del barrio con 99 años viviendo en el lugar, después llegado cuando tenía 4 años de la mano de sus padres desde la localidad de Tres Lagunas.

Guillermo Pintos, uno de los hijos de la abuela Clementina, dijo a esta Corresponsalía de La Mañana que “es una gran bendición por disfrutar hasta nuestros días a esta mujer maravillosa, que toda su vida nos llenó de bendiciones y de enseñanzas, hasta hoy que es prenda de unidad para nuestra numerosa familia”.

El día de su 103° cumpleaños, Clementina concurrió a misa para dar gracias a Dios por su larga existencia. Ve aún sin lentes y, si bien tiene una dificultad para escuchar, mantiene una fortaleza admirable, a pesar de las más de cien primaveras que ya vivió.

Pionera

Clementina prácticamente vio nacer a la comunidad de El Porteño Norte, siendo artífice de sus primeros años y su desarrollo, compromiso que heredaron sus hijos, nietos y bisnietos, que son más de cien en total, según recordó Guillermo Pintos.

Su rutina es sentarse en la vereda de su casa, por la avenida de acceso al barrio llamada Misioneros Franciscanos, desde donde ve pasar a sus vecinos, recibiendo el afecto de ellos, que retribuye con la tradicional bendición, un ritual ancestral que nuestros abuelos, como Doña Clementina, aún mantienen vigente a través de las generaciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer