pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


EN CORRIENTES

Insfrán participó de la 15° reunión del Norte Grande en Corrientes

Debatieron una serie de programas de desarrollo para corregir asimetrías estructurales, teniendo como eje el federalismo y la distribución equitativa de recursos



El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, participó este miércoles de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en la ciudad de Corrientes, donde debatieron una serie de programas de desarrollo para corregir asimetrías estructurales, teniendo como eje el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

Allí estuvo junto al anfitrión, Gustavo Valdés; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Acompañaron el encuentro el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Insfrán precisó que “entre los temas centrales debatidos, estuvieron los relacionados al transporte, la energía, la infraestructura, el corredor bioceánico, la segmentación de subsidios de los servicios y los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones”.

Además, se trató el Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande y la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal del Norte Grande, añadió.

“Estos encuentros tienen la finalidad de avanzar en soluciones que propicien la integración y el desarrollo de la región, mejorando la calidad de vida de los argentinos y las argentinas”, reflexionó el primer mandatario provincial.

Obras

Cabe destacar que en este marco, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dio cuenta que desde la Nación se ha llevado a cabo una reunión de trabajo técnico con el Banco Mundial, en pos de “lograr un acuerdo para ser tratado en su directorio en 2023, para la aprobación de financiamiento de las obras de infraestructura que han priorizado las provincias”.

Asimismo, el funcionario remarcó que se busca “transformar las ideas y propuestas en proyectos ejecutivos” y que todas las obras demandadas por las jurisdicciones del Norte Grande han sido también incorporadas al Presupuesto nacional 2023. Este Presupuesto, dijo, establece un crecimiento del 800 por ciento en relación a este año para la asignación de recursos de las 10 provincias del Norte Grande.

A través de la presentación de la CAME sobre el decreto 814, los gobernadores propusieron realizar cambios al mismo sobre la reducción de contribuciones patronales, principalmente modificando el art 22 de la Ley 27.541, que actualiza el monto mínimo de 7.000 a 23.000 pesos.

Nación anunció refuerzo alimentario para las 10 provincias del Norte Grande

El Gobierno nacional anunció "el compromiso" de dotar de "2 mil millones de pesos" al refuerzo alimentario "para los 10 gobernadores del Norte Grande" durante la asamblea de este miércoles.

La ministra de Desarrollo Social comunicó "el compromiso de dotar de 2 mil millones de pesos al refuerzo alimentario para los 10 gobernadores del Norte Grande" que "será firmado el martes que viene en Buenos Aires, en un Encuentro Federal de Ministros de Desarrollo Social de toda la Argentina".

"El federalismo lo construimos desde la ejecución presupuestaria y destinando más fondos aun a las provincias, porque esta es la impronta que le vamos a dar de cara al 2023", sostuvo Tolosa Paz.

También se refirió al programa Potenciar Trabajo y dijo que gestiona "para poder depurar el padrón, examinar las incompatibilidades de gente que ha ingresado y no lo necesita ni tiene las características de vulnerabilidad que rige los marcos del programa, por lo cual claramente será retirado, suspendido".

"Esto permite fortalecer y tener tranquilidad sobre las familias que tienen ese ingreso como único sustento, al que tenemos que seguir abriéndoles las oportunidades porque viene toda una etapa de máquinas y herramientas para fortalecer la actividad productiva", expresó la funcionaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer