pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


VERSIÓN OFICIAL

“Desde un primer momento se trabajó intensamente en la búsqueda de Torres”, aseguró el jefe de la Regional 6

El comisario general Omar Francisco Britez habló sobre la desaparición y posterior muerte de Sergio Onofre Torres



Por su parte, desde la Policía de la provincia se señaló que a partir del hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Onofre Torres, quien era buscado desde el 9 de noviembre de este año, “se generaron varios comentarios que pusieron en tela de juicio todo el trabajo realizado” por la fuerza en la búsqueda del mismo. Ante esto, aseguró que “desde un primer momento se trabajó intensamente” para hallarlo.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Regional Seis de Ingeniero Juárez, comisario general Omar Francisco Britez, explicó que “la denuncia sobre el paradero de Sergio Onofre Torres se recibió minutos después de las 2 de la mañana del día miércoles 9 del corriente y a partir de ese mismo momento se articularon todos los trabajos de búsqueda del causante con las diferentes áreas de la Policía, se conformaron los grupos y se recorrió todo el pueblo y zonas aledañas, afectándose para ello alrededor de 100 efectivos policiales”.

La búsqueda incluyó diálogo con vecinos de los barrios San Martín, Pilcomayo, Obrero, Viejo, Agua Potable, Belgrano, Alberdi, Villa Hermosa, 22 viviendas, Centro, San Cayetano, 21 de Julio, Virgen del Carmen y San Martín, entre otros. También rastrillajes por caminos vecinales, ruta nacional 81, provincial 39, en parajes como Campo Bandera, El Mistolar, Pozo de Pato, Teniente Fraga, llegándose hasta Barilari.

Se entregaron folletos con la imagen de Torres y en los diferentes medios de comunicación se solicitó la difusión del pedido de paradero.

“También se acompañó a familiares y vecinos del hombre, tanto de día como de noche, y se estuvo siempre en contacto con ellos”, dijo Britez.

Agregó que “no se dejó de lado ningún dato aportado por vecinos y transeúntes que lo habían visto a Torres en zona céntrica, por la vera de la ruta 81 y en zona del establecimiento ganadero San José, lugares donde se trabajaron montados a caballos, de a pie, en motocicletas y con un drone”. La tarea posibilitó inclusive hallar a otra persona que se encontraba desorientada en la zona, que fue llevada a sede policial y, posteriormente, entregada a familiares.

“Desde el primer día se afectó personal de la Unidad Regional, del Comando Radioeléctrico, Comisaría, Montada, DDR, Drogas Peligrosas, Informaciones Policiales, Bomberos”, se insistió desde la fuerza

Para finalizar, el jefe de la UR6 expresó que “alrededor de 100 efectivos policiales por día fueron afectados a la búsqueda intensa en estos seis días. No se dejó de buscarlo en ningún momento, pero lamentablemente el final de la historia no fue la esperada al hallar sin vida a Torres”.

Se remarcó que la situación informada inmediatamente a las autoridades judiciales, y que la autopsia estableció que la muerte fue un paro cardiorrespiratorio no traumático: el cuerpo “no presentaba lesiones ni vestigios que hagan presumir la comisión de un delito”.

No obstante, y debido a los comentarios de familiares y otras personas objetando el accionar policial, el Comando Superior dispuso la sustanciación de actuaciones administrativas a fin de establecer la responsabilidad o no de los efectivos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer