pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Boxeo

Un título a los 45



Acuña, con el brazo arriba. Ganó y se quedó con el título argentino pluma.



Marcela Acuña venció a Laura Griffa por puntos para quedarse con el cinturón pluma argentino que estaba vacante. Con 45 años sigue dando muestras de sus cualidades de deportista

La emblemática Marcela ‘La Tigresa’ Acuña se ciñó nuevamente un título a los 45 años, al superar por puntos a la bonaerense Laura Griffa, en 10 rounds, para adjudicarse el cetro pluma argentino, que estaba vacante.

Los fallos de los jueces favorecieron a la formoseña con las siguientes tarjetas: 98-92, 96-94 y 97-93.

De esta manera, Acuña elevó su marca a 51 triunfos (20 por KO), 8 caídas y 2 empates, mientras que la oriunda de Trenque Lauquen quedó con un registro de 18 victorias (una por la vía rápida) y 8 derrotas.

El combate formó parte de la velada que se realizó en el club Ferro Carril Midland, en la localidad de Libertad, en el oeste del conurbano de Buenos Aires. Allí también subió al ringo Maximiliano Chaparro, hijo de “La Tigresa” que perdió ante César Guerra por puntos en categoría Súper Welter de 4 rounds. Dos tarjetas favorecieron al ganador por 39-36 y la otra dejó un empate 38-38.

En la pelea estelar de la noche, la bonaerense Celeste Alaniz retuvo su título mundial de la división Mosca de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), al derrotar por la vía rápida a la venezolana Débora Rengifo.

La definición se produjo por nocaut técnico en el noveno asalto, luego de que desde el rincón de la venezolana se resolviera no continuar el pleito preservando su físico

‘Chucky’ Alaniz había derribado a su oponente en el séptimo round y, al cabo de toda la pelea, le propinó un intenso castigo.

De esta manera, la campeona mundial argentina elevó su palmarés a 14 victorias en igual cantidad de presentaciones, con 6 nocauts obtenidos.

Por su lado, Rengifo quedó con un récord de 18 triunfos (10 por la vía rápida), 10 derrotas y una igualdad.

En la división superligeros, en el ámbito masculino, el invicto Alan Chaves (10-0-0; 8kos.) venció por nocaut en el séptimo round al comodorense Carlos Santana (16-5; 3kos.), quien exhibía una inactividad de un año y volvió a los cuadriláteros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer