pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Pasero quiso cruzar por un paso ilegal en moto, un gendarme se lo impidió y agredió al efectivo



CLORINDA (de n/agencia) - En una denuncia radicada en sede policial, un efectivo de Gendarmería Nacional que cubría una guardia en la Costanera y calle Chaco de Clorinda dijo haber sido agredido por un pasero que pretendió cruzar hacia territorio paraguayo en moto, por un paso ilegal.

El efectivo de la fuerza federal indicó que llegó al lugar un joven al mando de una moto de 110 cc, color roja, con intenciones de descender a la zona baja de la barrera y cruzar al vecino país con el rodado en forma ilegal. El uniformado intentó demorar al hombre, refiriéndole que no correspondía cruzar con la moto, y éste inmediatamente arremetió contra él expresándole: “¿Y vos quién sos para decirme que no voy a cruzar?”, según consta en la denuncia del uniformado.

Intento de soborno

El gendarme dijo, además, que le solicitó detenerse y descender de la moto, por lo que el sujeto una vez más intentó continuar con su marcha, ofreciéndole dinero a cambio de dejarlo pasar. Ante la nueva negativa del gendarme, el joven se abalanzó contra éste. El uniformado se vio obligado a tomar el manubrio de la moto para evitar ser embestido. En ese instante, descendió del vehículo y reaccionó de forma agresiva contra el efectivo, propinándole varios golpes de puño y patadas contra su cuerpo, situación que ameritó que forcejeara con el joven para impedir que siguiera con sus agresiones.

Fue así que el pasero logró tomar el arma reglamentaria del personal de la fuerza nacional que tenía enfundada en su cintura. Hubo forcejeos, pero el gendarme pudo sostener y recuperar rápidamente el arma de fuego, y ante los constantes ataques de esta persona, logró golpear al sujeto.

Tras la denuncia del efectivo, se sustancia una causa ordinaria por “atentado y resistencia contra la autoridad, lesiones, robo, amenaza e infracción del Art. 258 del CPA”. Se procedió a realizar el examen médico. El sargento primero de 51 años presentaba dolor en la pierna derecha, brazo, hombro derecho y región dorsal derecho. En tanto el pasero, de 32 años, que se había fugado del lugar, se hizo presente de forma espontánea en la Comisaría y fue puesto en conocimiento de la causa en su contra. Primero fue trasladado hasta sede de la sala del 1º de Mayo, donde fue examinado por el Dr. Nelson Gutiérrez, quien informó que al momento del examen físico presentaba traumatismo contuso con inflamación región frontal. En sede policial, fue notificado de su situación legal, quedó detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del juez Julio Raúl Mauriño.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer