pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

La instancia Provincial de las Olimpíadas de Matemática se hará en Las Lomitas

Será el 18 en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 50



La secretaria regional de las Olimpíadas de Matemática Argentinas, Laura Coronel, confirmó que la instancia Provincial “Nañdú” se reducirá a un día y será el 18 de este mes en la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) Nº 50 de Las Lomitas.

Están habilitados unos 85 alumnos formoseños olímpicos y podrán participar en el Nivel 1 estudiantes de quinto grado, sexto grado en el Nivel 2; mientras que en el Nivel 3 estarán los de primer año del colegio.

“Son alumnos que ya pasaron el Interescolar y el Zonal, y ahora tienen la oportunidad de formar parte de esta instancia, que no tiene carácter eliminatorio”, comentó Coronel a La Mañana.

Remarcó que la otra fecha importante es el 25 de agosto, porque tendrá lugar la instancia Regional en la EPES 54 “Gobernador Juan José Silva” de Formosa. Y quienes lo superen tendrán la posibilidad de competir en las Olimpíadas de Matemática Argentinas, que se realizará en noviembre en La Falda, Córdoba.

“Todas las evaluaciones del Regional las enviamos a Buenos Aires para su corrección. Es todo un orgullo para nosotros seguir con esta actividad, que es todo a pulmón, y ver el entusiasmo de los estudiantes después de estar encerrados en estos más de dos años de pandemia”, afirmó.

Desde 1968 que Formosa participa en las Olimpíadas de Matemática y la sede siempre fue la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 54 “Gobernador Juan José Silva”, ex Colegio Nacional.

“El trabajo es ad honorem y es llevado adelante por un equipo en toda la provincia, a través de sus sedes en la EPES 11 de Villafañe con el docente Julio Rolón, en la EPES 22 de Laguna Blanca con Claudio Torres, en el Instituto Santa Catalina Labouré de Clorinda con la profesora Edith Ramos, en la EPES 50 de Las Lomitas con la docente Andrea Fabiana Hourcade; y en la EPES 54 de la ciudad de Formosa estoy yo”, expresó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer