pixel facebook
Domingo 25 de Septiembre de 2022

29 ° C Clima

Logo Editorial


Se levantó el corte del camino vecinal en Lote 1



El defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca, confirmó que “luego de una serie de presentaciones judiciales ante la Justicia Penal con asiento en Lomitas para que se libere el camino vecinal 9002, acceso a la comunidad Lote 1, que era producido por un reducido grupo de lugareños, se logró este miércoles que se levante la medida”. En ese sentido apuntó que el piquete se levantó a las 13.40. Esta situación posibilitará que este jueves y viernes pueda concretarse el operativo de ANSeS y personal de salud de Juárez en María Cristina y Lote 8.

Gialluca pidió a los manifestantes que entreguen sus datos y antecedentes a fin de “tramitarles las pensiones nacionales que están reclamando, pero deben entender que para ello es necesario contar con los datos de cada uno de los interesados y obviamente, que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley, para que les sea otorgado este beneficio”.

Por otra parte, resaltó “el importante trabajo” realizado por los diputados Vizcaínoe Ingolotti, quienes vienen creando los espacios de diálogo necesarios, junto con los intendentes, caciques e integrantes de las comunidades originarias del Oeste, de modo que, “no se interrumpa el libre tránsito, tanto por los caminos vecinales como por las rutas por lo que, sin criminalizar ninguna protesta, trabajamos para dar respuestas a los manifestantes. También tenemos la obligación de atender las demandas de los derechos de docentes, médicos, enfermeros, trabajadores bancarios y otros, que se desplazan por estas vías, por lo cual, continuaremos coordinando acciones con la Justicia Penal de Lomitas”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer