pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Duatlón

Formosa será sede



El Campeonato Argentino de Duatlón empieza a tomar forma y en nuestra ciudad se llevará a cabo una de las fechas, la cual está prevista para el domingo 21 de agosto

La Federación Argentina de Triatlón (FAT) dio a conocer el inicio de la temporada de duatlón y el Campeonato Nacional -de larga y corta distancia con drafting- largará, a priori, en Formosa el próximo 21 de este mes y lo más probable es que la carrera se haga en la Costanera, como suele ocurrir con este tipo de eventos.

Las otras fechas que ya están confirmadas son: 18 de septiembre en Resistencia; 2 y 22 de octubre en Corrientes y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), sede de la Gran Final. Asimismo, Santiago del Estero y CABA también están en la nómina, aunque resta saber cuándo.

Hay que recordar que este año Formosa ya albergó una fecha del Nacional de Triatlón en febrero y también organizó el Campeonato Sudamericano y Copa Panamericana en mayo, por lo que el circuito ubicado en la zona del puerto siempre es tenido en cuenta para este tipo de pruebas.

Dos serán las distancias en las que se podrá participar. La Sprint: 5k de pedestrismo, 20k de ciclismo y 2,5k de trote nuevamente, y Súper Sprint que abarcará la mitad del recorrido principal; para el cual podrán inscribirse atletas de la categoría Menores de 12 a 15 años.

Según el reglamento de la FAT, solo podrán competir por la Gran Final aquellos que hayan participado en al menos un evento, que integran el calendario. Si un atleta dio largada en una de las pruebas, y luego por diversos motivos no la pudo finalizar, se le computará como evento de participación y suma para estar clasificado.

Pero en caso de que el atleta haya sido DSQ, quedará a criterio de la Comisión Técnica la sanción a dar y la misma no será computada (necesaria para clasificar).

Las Asociaciones provinciales podrán solicitar una “wild card” (carta invitación o carta comodín) por cada género, a la Comisión Directiva de la FAT. Y también podrán solicitar una “wild card” por género para quienes compitan en Elite.

Los resultados de la Gran Final consagrarán a los campeones de la temporada 2022. Además, en la premiación habrá distinciones a los Nº 1 del ránking, en cada categoría y en las generales absolutas, a los atletas que más puntos hayan logrado sumar a lo largo del calendario nacional, incluida la última fecha.

Por otro lado, se hará un Campeonato Argentino sin drafting de larga y corta distancia. Será una fecha única en el histórico duatlón “El Hombre de Piedra”, en la localidad bonaerense de Tandil, el 24 de septiembre.

Los recorridos serán de 8k de carrera a pie, 50k de bicicleta y 6k de trote; y 3k de pedestrismo, 20k de ciclismo y 3k de trote.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer