pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


SINIESTRO VIAL

Un motociclista murió al ser atropellado por un camión que se dio a la fuga; el conductor fue detenido



Un motociclista de 61 años fue encontrado sin vida sobre la ruta nacional Nº 11, a unos mil metros del control policial del barrio Virgen del Carmen, siniestro vial en el que participó un camión que se dio a la fuga. Después se procedió al secuestro del vehículo y a la detención del conductor, en la avenida Arturo Illia y calle Tassone de esta ciudad.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió hoy alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando efectivos de la subcomisaría Puente Uriburu, ubicada en el barrio Santa Isabel, tomaron conocimiento del siniestro vial.

En el lugar se pudo observar una motocicleta Honda Biz 125 cilindradas y el cuerpo de un hombre sin signos vitales. Personal del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) examinó a la víctima e informó que se encontraba sin vida.

Teniendo en cuenta el flujo vehicular, acudió personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial Acceso Sur y constató que el siniestro se produjo entre un motociclista y un camión que no se detuvo en el lugar del hecho.

El caso se informó al juez y fiscal de turno, disponiendo que se realicen las diligencias procesales del caso con el perito, y que luego se traslade el cuerpo para la autopsia.

Según lo ordenado, acudieron el perito y el fotógrafo de la Dirección General de Policía Científica, quienes realizaron las actuaciones correspondientes en forma conjunta con efectivos de la subcomisaría Puente Uriburu, que dieron inicio a una causa judicial con intervención de la Justicia.

La víctima fue identificada como Víctor Andrés Medina, de 61 años. Finalizadas las actuaciones, el cadáver fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos hasta la Morgue Judicial del barrio San Antonio para la necropsia.

En forma paralela, la Policía realizó un amplio relevamiento por diferentes puntos de la ciudad, a los efectos de dar con el camión en cuestión.

Alrededor de las 8.40 de la mañana, personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial encontró un camión Ford 1722, color blanco, con acoplado, estacionado sobre la avenida Arturo Illia y calle Tassone, que tenía similares características al que habría protagonizado el siniestro fatal.

Tras identificar al conductor, se constató que tenía 55 años y que contaba con domicilio en la provincia de Corrientes. A continuación, se solicitó personal de la Dirección de Policía Científica y testigos, constatando al verificar el rodado que presentaba rastros que serían compatibles con sangre, documentándose todo bajo las formalidades legales.

Por lo expuesto, se procedió al secuestro del camión y a la detención del conductor, todo de acuerdo a lo ordenado por el magistrado en turno.

El hombre fue notificado de su situación procesal y alojado a disposición del juez de turno. Una vez finalizadas las actuaciones, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer