pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO GREMIAL

Piden que una cadena de farmacias cumpla con la recategorización y pago de horas extras



Mediante una movilización en la esquina de Moreno y Saavedra, en el ingreso al local de FarmaLife, la Asociación Formoseña de Trabajadores de Farmacias reclamó ayer la recategorización de 25 empleados de la empresa y el cumplimiento de pago de horas extras y títulos, en el marco de un plan de lucha que continuará hasta que la patronal revierta el conflicto o la Subsecretaría de Trabajo convoque, nuevamente, a una conciliación obligatoria.

“La primera convocatoria es para visibilizar el descontento de 25 trabajadores de esta cadena de farmacias que necesitan cobrar lo que les corresponde y ascender en sus puestos laborales según las antigüedades y aportes de títulos. Hace nueve meses que venimos negociando con esta empresa, audiencia tras audiencia, para conseguir la recategorización del personal y pago de horas extras, sin embargo, en el último encuentro del martes nos encontramos con un listado reducido de propuestas al 50%, a la que no accedimos por insuficientes”, explicó a La Mañana, el secretario general del gremio de farmacéuticos, Darío Melián.

Según el dirigente, la patronal viene incumpliendo derechos adquiridos de los trabajadores desde hace un tiempo, en perjuicio de la estabilidad económica y la carrera profesional de los empleados.

“Las farmacias toman personal en las categorías más bajas y no permiten que asciendan nunca, terminan haciendo tareas de categorías más altas por el mismo dinero o sueldo, siendo que muchos tienen, incluso, título de Técnico de Gestión de Farmacias, habilitante para ascensos en su rubro comercial”, refirió.

Melián señaló que el plan de lucha continuará con movilizaciones y actos de presencia en los locales de la cadena de farmacias, hasta que se dicte una nueva conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo o la empresa revierta su posición en pos de un acuerdo.

“Seguiremos con el reclamo hasta que el último empleado sea recategorizado como corresponde y se paguen las horas extras trabajadas. En esta oportunidad nos convocamos los del gremio, sin molestar a los clientes en el ingreso, en muestra de apoyo a los compañeros que por miedo a perder el trabajo no salieron a acompañarnos. Esta firma comercial está compuesta por un gran número de farmacias, desde la San Luis, Farmacia Formosa, Moreno y ForFar, entre otras, las cuales tienen trabajadores por fuera de los convenios laborales por incumplimientos de la patronal central”, aseguró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer