pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


FIESTA POPULAR

Ultiman los detalles para las celebraciones del Día de San Juan

Desde el centro barrial “Patitas Frías” llamaron a la comunidad a participar de la serenata que se realizará este jueves por la noche



Este viernes se conmemora nuevamente la Fiesta de San Juan, de gran arraigo religioso y cultural para las comunidades de Formosa, en especial para el centro barrial “Patitas Frías” que se encuentra en el barrio San Juan, en esta capital.

En relación a las celebraciones, la hermana Lina comentó a La Mañana que para este jueves se llevará a cabo el rezo del santo rosario a las 17.30 y la santa misa a las 18.

“Ya estamos a la vigilia de nuestro santo patrono. Este 23 tenemos la serenata y el 24 es el día de San Juan. La novena continuará con el santo rosario a las 17.30 y a las 18 la santa misa, y hacemos la invitación a toda la comunidad”, expresó.

Además, adelantó que, tras la finalización de la santa misa, se realizará la serenata para todos aquellos que quieran acercarse “a cantar, a bailar, a compartir un momento, y dar gracias a San Juan Bautista”.

Así también, explicó que “no habrá cruce de brasas por seguridad”, y agregó que “lo único que mantenemos como juegos para niños es la famosa pelota tata, donde juegan controlados por adultos”.

Por otra parte, en relación al acompañamiento que brindan a la comunidad, Lina aseguró que en la actualidad “tenemos 10 familias en lista de espera”.

“Diariamente trabajamos con entre 100 y 120 personas, ahora tenemos por ejemplo 10 familias en lista de espera. Familias a las que no podemos decirle que no, por la situación económica, pero se encuentran en espera por una situación en la cual podamos brindar más colaboración, son 10 familias que pidieron acercarse a recibir el servicio nutricional”, dijo a este Diario.

En ese sentido, resaltó el trabajo de los “jóvenes voluntarios que brindan su ayuda desde muy temprano para asistir a estas familias”, y pidió por todas aquellas personas que “puedan colaborar voluntariamente con su servicio y su tiempo”.

“Esta es una gran familia, abrazamos las distintas realidades, no solamente del barrio, sino también de las zonas aledañas. De todas las edades. Por eso agradecemos toda la colaboración y si tienen y pueden, aceptamos las colaboraciones materiales”, aseguró.

Por su parte Lela, colaboradora del centro “Patitas Frías”, resaltó el trabajo que se efectúa acompañando “a jóvenes que están en las adicciones y en su lucha, colaboran con la comunidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer