pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


DEFENSA AL CONSUMIDOR Y USUARIO

El programa Soberanía Alimentaria Formoseña llegará este viernes al barrio Divino Niño de la ciudad

La nueva edición se concretará este viernes en el espacio verde detrás de la EPEP N° 532 “Dr. René Gerónimo Favaloro”



La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que el programa Soberanía Alimentaria Formoseña se desarrollará este viernes en el barrio Divino Niño, como parte de las diferentes acciones de Gobierno que incluyen el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”. La actividad tendrá lugar en el espacio verde detrás de la EPEP N° 532 “Dr. René Gerónimo Favaloro”, de 7.30 a 12.30 horas.

Además, se desarrollará la venta fija, cuyo cronograma iniciará este viernes en los locales ubicados en avenida Néstor Kirchner 1.855 y avenida Néstor Kirchner 5.595 del barrio 12 de Octubre; en tanto que el día sábado, el cronograma culminará en los puntos fijos de venta de la Av. Néstor Kirchner 1.855 y la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar, en el horario de 7.30 a 12.30.

En lo que respecta a la propuesta comercial para todas las ediciones, se destacó que se dispondrá de un esquema variado de alimentos de excelente calidad a precios referenciados, contando con la participación de los consorcios “paipperos” de Riacho He Hé, Tres Lagunas y la producción primaria de Laguna Naineck, con alimentos tales como frutas, verduras, hortalizas de estación, generando estos nuevos canales de venta un importante impulso en el crecimiento del sector productivo.

A su vez, se ofrecerán productos de mayor demanda para la economía familiar producidos en las chacras de las familias “paipperas”, como ser mandioca a $ 50 el kilo; choclo a $ 72 la docena; morrón a $ 100 el kilo; poroto manteca a $ 200 el kilo; poroto fresco a $ 200 el kilo; poroto seco a $ 250 el kilo; pomelo a $ 17 el kilo; cebollita a $ 55 el kilo; perejil a $ 88 el kilo; achicoria a $ 70 el kilo; rúcula a $ 70 el kilo; palta 3 unidades a $ 100; miel de abeja a $ 650; pepino a $ 30 pesos el kg; limón a $ 25 el kg; acelga a $ 30 pesos el kg; harina de maíz a $ 200 el kg; mamón a $ 50 cada uno.

Otro rubro de mayor demanda tiene que ver con los cortes cárnicos, entre los cuales se ofrecerá costilla de novillo a $ 489 el kilo; vacío de novillo a $ 599 el kilo; matambre de novillo a $ 599 el kilo; nalga a $ 850 el kilo; muslo de pollo a $ 269,99 el kilo; pernil de cerdo a $ 469,99 pesos el kilo; costilla de cerdo a $ 599,99 el kilo; además de pescados de río como patí en rodajas a $ 700 pesos el kg; sábalo a $ 550 el kilo, y el aceite de girasol Vicentin por 900 cc a $ 299,99, sumado a los embutidos y chacinados de la planta de producción de la empresa “Los Nenecos”.

Asimismo, se recordó que tanto los productos de origen “paippero” que dispone el Consorcio de Riacho He Hé como los cortes cárnicos se pueden abonar con dinero en efectivo y también con tarjetas de débito; a su vez, la Red de Carnicerías “Los Nenecos” recibe el pago mediante billeteras virtuales como ser Mercado Pago y tarjetas de crédito, salvo Plan Z de Tarjeta Naranja; el resto de los rubros solamente se pueden abonar con dinero en efectivo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer