pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Denuncian ante la Defensoría del Pueblo los hechos de violencia ocurridos en Juárez

Gialluca pidió que la Justicia investigue a los autores materiales e intelectuales de los enfrentamientos que se registran en la localidad. Los reclamantes expresaron que los recientes hechos “vienen siendo fomentados por dirigentes políticos” que buscan “obtener réditos personales y partidarios”



El defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, llevó adelante una serie de gestiones y acciones a pedido de vecinos y docentes de Juárez, con el intendente Rafael Nacif y otras autoridades, “dado que los mismos denunciaron el accionar de grupos violentos que desde hace tiempo residen en el Bº 50 Viviendas y que, literalmente, fueron usurpadas por sus moradores, siendo autores de hechos vandálicos”.

El asentamiento se ubica frente a la plaza principal, la que está en pésimas condiciones, “debido a que principalmente menores y jóvenes alcoholizados o bajo el influjo de drogas, se reúnen en la misma, destrozando la ornamentación, luminarias, juegos y servicios de ese espacio y, en horas de la noche, se producen agresiones, robando o atentando contra la integridad de ocasionales víctimas”, señaló Gialluca.

Asimismo, narró que “un integrante de estos grupos fue detenido tras robar un comercio próximo al lugar. Fue el domingo 22 en horas de la tarde, aprovechando la confusión que causó el festejo de la final de la Copa Liga Nacional. Tras su detención, los miembros del grupo al que pertenece provocaron desmanes”. Desde Juárez refirieron que existe una disputa de larga data entre los vecinos de los barrios Obrero y Viejo, la que “fue reavivada por referentes políticos llegados desde Formosa, que instan a unos a enfrentarse con otros y pretendiendo que en tales grescas queden envueltas personas que no tienen nada que ver con esta violencia desatada e incitada”.

Por otro lado, los denunciantes expresaron su “indignación por el tratamiento dado al tema por medios nacionales que difundieron reportes que nada tienen que ver con la realidad que se vive en Juárez”.

Ante esto, el defensor del Pueblo remitió varias actuaciones a la Policía y a la Fiscalía con competencia penal de la Tercera Circunscripción para que se investiguen los hechos de violencia ocurridos, pidiendo “que se adopten medidas preventivas, de modo tal que no ocurra ningún hecho delictivo que tengamos que lamentar, resguardando a toda la población de esta localidad, como así también a la propiedad pública y privada”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer