pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Marcos Amarilla: “No vemos un aliciente para el sector”

Desde la Cámara de Comercio recomiendan aprovechar la ubicación geográfica de la provincia y negociar acuerdos para mejorar las competencias



El contexto inflacionario del país, sumado al incremento de impuestos, hizo que el comercio informal gane terreno. En diálogo con La Mañana en vivo, Marcos Amarilla, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, indicó que “las reglas del juego cambian constantemente” y dañan al sector.

Según Amarilla, “cuando parece que hay un poquito de esperanza nos aparecen cosas nuevas” como impuestos, aumentos, etcétera. De todas maneras, las PyMEs “buscan alternativas para mantenerse y mantener los puestos de trabajo”.

En este sentido, indicó que debe existir más apoyo desde el Gobierno nacional y provincial hacia los comercios y no “exprimirlos”, de tal manera que el sector formal crezca y la brecha con el informal disminuya.

“Tiene que haber un mejor apoyo, Formosa debe buscar una igualdad entre el formal y el informal, traer al informal a la parte formal, debe haber un consenso sabiendo que somos una provincia fronteriza y que el comerciante también tenga una ventaja, aprovechar eso”, insistió sobre la posición geográfica de la provincia.

Asimismo, lamentó la falta de industria en Formosa: “Tenemos un Parque Industrial acéfalo. Hay algunas empresas constructoras, algo de madera, el Fontex, pero carece de industria. Nosotros, con la cámara, no llegamos ni a los cinco afiliados de la industria”.

Finalmente, Amarilla puso en relieve la desventaja en la que se encuentra un local comercial “en regla” con la venta informal: “Los clientes compran por otros canales. El usuario busca precio-beneficios y vos que tenés un local en el centro, pagas impuestos, pagas empleados, tenés que subir el precio de tu mercadería”

“Cada vez tenemos un centro más chico, recorres las cuatro avenidas y cada vez hay más locales con carteles en alquiler, a eso se suma lo que salen, la inflación, todo. No vemos un aliciente para el sector que está golpeado, para aquellas PyMEs que están descapitalizadas. Hay que buscar una igualdad para todo, mostrarles los beneficios de lo que es estar en la parte formal”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer