pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ALIVIO ANTE LA SEQUÍA

Localidades aledañas se abastecen con las aguas del Bañado La Estrella

El vital elemento llega a las jurisdicciones de la Ruta Nacional Nº 86, a través del canal del Rio del Norte



A través del canal del Río del Norte, las aguas del Bañado La Estrella comenzaron a abastecer a las localidades asentadas a la vera de la ruta nacional Nº 86 llevando consigo el alivio ante la prolongada sequía y la falta de lluvias que afectan a toda la región.

En ese sentido, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Fortín Cabo Primero Lugones, Ramón Alcides Centurión, aseveró que “esta es una importante obra ejecutada por el gobierno provincial que cumple con el objetivo de beneficiar a muchos pueblos formoseños”. De ese modo, detalló que “las aguas que vienen del Bañado la Estrella, favorecen a Posta Cambio Zalazar, Santa Rosa, Km 13, Fortín Lugones y El Ceibal, hasta llegar a San Martin Dos”.

Tras lo descripto continuó explicando que “cuando el agua llegue a San Martin Dos, vamos a abrir la compuerta para ingrese ese caudal del Rio del Norte al Riacho Lagadik”.

En ese sentido, Centurión remarcó que “esto contribuirá a una gran parte de los pequeños productores ganaderos que están al margen del riacho”; y expresó que “la entrada del agua significa un gran alivio para todos”.

Por último, el edil indicó que “esta gran obra hídrica fue una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, que hace unos años nos trae el beneficio del vital líquido para todos los pobladores de la zona”.

El Ceibal

A su turno, el intendente de San Martin Dos, Luis Rivero, señaló que la llegada del agua ocurre “es justo a tiempo, porque estamos atravesando una sequía que afecta a toda la región”. Asimismo, precisó que “hay una compuerta a la altura de la Comunidad Aborigen El Descanso” y que desde allí se empieza a escurrir el agua hacia Zalazar, pasando por Santa Rosa, Fortín Lugones, hasta llegar a San Martin Dos.

El jefe comunal informó que “en este momento el agua está llegando a la altura de El Ceibal, Y el día de mañana estaría en la Colonia Dante Sandrelli”, presumiendo que en siete días más llegaría a su localidad.

También destacó que en la jurisdicción que conduce cuentan con un reservorio de 20 hectáreas y están terminando otro de las mismas dimensiones, afirmando que ambos se cargarán con esta crecida.

Además, manifestó que “si no tuviéramos esta obra del Rio del Norte, todas las localidades de la RN 86 que se nutren de ella, hubiéramos tenido grandes dificultades” y concluyó asegurando que “hasta ahora tenemos reserva del año pasado y esta entrada agua nos da mucha tranquilidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer