pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Que sea la refundación



Hoy, a las 21, en Córdoba, La Unión de Formosa jugará ante Instituto su primer partido con Sebastián Ginóbili como entrenador. Un rival de gran exigencia ante el que intentará comenzar a ser otro.

La jornada de Liga tiene dos partidos para hoy. Ambos juegos irán a las 21, con Instituto recibiendo a La Unión de Formosa, en tanto que en Corrientes se van a cruzar los dos elencos de la capital de esa provincia: San Martín ante Regatas.

Para La Unión será el primer juego con Ginóbili como entrenador luego de la salida de Eduardo Japez. Una realidad complicada en la tabla fue el desencadenante con una campaña hasta acá de cinco victorias y 12 derrotas que lo depositó en el penúltimo lugar de la tabla.

El cambio de entrenador fue la medida para intentar comenzar a cambiar esto y esta gira de tres partidos que arranca hoy es la primera prueba para ver si el rendimiento colectivo e individual puede variar en beneficio de obtener otros resultados. Se sabe que hoy con un rival como Instituto -marcha séptimo en la tabla 10 ganados y 8 perdidos- hay mucha exigencia. La Unión perdió las dos veces sin atenuantes esta temporada con este rival, primero en el Súper 20 y luego bien cerca en el tiempo, la semana pasada cuando se vieron en el Cincuentenario por 90 a 74, con lo que está claro que ganar será un enorme inicio para la era Ginóbili, pero competir en otras condiciones ya dejará otras sensaciones.

Instituto jugó dos partidos luego de su paso por el Cincuentenario, venciendo a Regatas 74 a 64 y perdiendo con San Martín 86 a 63. En esos partidos tuvo los regresos de Luciano González y Tayavek Gallizi, en tanto que fueron bajas Nicolás Romano y Martín Cuello, ambos por COVID-19. Ambos jugadores fueron aislados el martes de la semana pasada y habrá que ver si están en condiciones de volver esta noche.

Por el lado de La Unión, sumó al plantel a Nicolás Ferreyra y Lucas Arn, bajas por coronavirus en los últimos dos encuentros, y así el nuevo entrenador podrá tener más piezas para este primer paso que se da hoy en Córdoba.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer