pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Se avanza en la recuperación de Módulos Habitacionales que no son habitados

El Estado provincial restituyó derechos a una familia radicada anteriormente en una pequeña casa prestada por el Aeroclub Formosa



El Gobierno de la Provincia continúa con la recuperación de Módulos Habitacionales que no son habitados por sus adjudicatarios, con el fin de destinarlos a familias que verdaderamente lo necesitan.

En este marco, a través de distintos organismos del Gobierno de la Provincia de Formosa, se realizó la restitución de derechos a una familia radicada anteriormente en una casa prestada por el Aeroclub Formosa. La familia está conformada por una mujer, su marido y sus dos hijos, uno de los cuales padece una discapacidad motriz.

Días atrás, el Ministerio de la Comunidad dispuso la desafectación de un Módulo Habitacional a su adjudicataria que, pudo constatarse, hacía meses no habitaba la unidad. La situación había sido advertida, se dio aviso a la adjudicataria y tras un tiempo prudencial, al no tener respuestas, el equipo del programa “Mejor Calidad de Vida” recuperó la unidad habitacional, que fue entregada a esta familia de cuatro integrantes.

Ante estas situaciones, el Gobierno busca brindar seguridad, contención integral y restituir derechos, garantizando el bienestar de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

En otro orden, se aclaró que desde el programa de Módulos Habitacionales se continúa trabajando en la entrega de éstos, pero respetando siempre los criterios de entrega establecidos, contemplando no sólo la construcción y adjudicación de las unidades, sino también garantizando los servicios básicos, como el acceso a la energía eléctrica, al agua potable, a cloacas, calles, el servicio de transporte urbano y de seguridad, y todo tipo de asistencia familiar integral, que constituyen una mejor calidad de vida.

A su vez, se mencionó que esta respuesta que el Estado provincial brinda ante la necesidad habitacional, mediante la implementación del sistema de Módulos Habitacionales, único entre las provincias del país y sin costo alguno para los beneficiarios, se lleva a cabo con fondos netamente provinciales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer