pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa continúa en “alerta roja” por temperaturas extremas

Para este sábado, se esperan 26º de temperatura mínima y 38º de temperatura máxima



Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Formosa y algunas localidades de Chaco y Salta siguen aún en estado de “alerta roja” por “temperaturas extremas”, por lo cual se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas”, con “un efecto alto a extremo en la salud”, lo cual podría “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Las temperaturas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, señaló el SMN.

En este marco, el meteorólogo Matías Reinoso señaló a La Mañana que ante una “ola de calor”, lo recomendable es evitar la actividad física, permanecer en ambientes con acondicionadores de aire y tomar agua en cantidades mayores a lo normal, y no esperar a tener más sed para ingerir una mayor cantidad del vital líquido; y se sugirió evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o azucaradas, debido a que ello favorece la deshidratación. “Tomar más cerveza, por ejemplo, genera mayores ganas de orinar, lo cual favorece la deshidratación del cuerpo”, acotó.

También, sugirió no exponerse en exceso al sol, en la mayor parte del día. “No basta con salir y ponerse a la sombra. En esos casos, si bien los rayos del sol no inciden directamente, sí se reflejan en nuestra superficie. En el caso de estar en una pileta, la superficie de agua favorece la reflexión de los rayos del sol”, ejemplificó.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en la provincia de Formosa este sábado habrá cielo “parcialmente nublado”, con entre un 10 y un 40% de probabilidades de que se registren “tormentas aisladas” por la mañana, y con 26º de temperatura mínima y 38º de temperatura máxima.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer