pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Si bien la sequía y los incendios afectan a la villa turística, siguen los preparativos para la Fiesta de la Corvina



Incendios provocados afectaron el miércoles último a vastos sectores del Bº Don Bosco de Herradura, provocando daños en el tendido eléctrico, alambrados y árboles que se habían plantado en el acceso. En el lugar trabajó personal de REFSA, de la Comisaría, Bomberos y personal de la Comuna.

En ese sentido, el intendente Ernesto Heizenreder manifestó que “todavía la lluvia no ha llegado y tenemos una sequía que está complicando al sector productivo, ganadero y, a su vez, está provocando algunos incendios”. Explicó que esta situación también se repite en zonas aledañas, y lamentó que “siempre hay algún imprudente que provoca incendios, los que últimamente estamos teniendo bastante seguido”.

Afirmó también que esta acción trae diferentes consecuencias, entre las que nombró “la rotura de postes, el corte del suministro de energía eléctrica y quema de alambrados ganaderos. Hace unos días tuvimos un incendio en la zona de la playa que nos dejó prácticamente un día y medio sin luz en toda esa zona. Allí también tenemos la toma de agua cruda que abastece para el agua potable y que se vio afectada por este corte”, comentó Heizenreder.

Además, el miércoles 19 se registraron dos focos de incendios en Herradura: uno fue en una zona cercana al centro y el otro en el acceso al pueblo. “En la entrada, hasta la mitad del camino, había fuego de los dos lados de la ruta. Allí estuvimos trabajando arduamente con el personal de la Comisaría, empleados municipales y una dotación de Bomberos de Formosa”. Sostuvo que “prácticamente toda la tarde trabajamos para tratar de apagar el incendio y después reparar los daños causados, principalmente el de energía eléctrica”. En ese marco añadió: “Este daño se extiende al medio ambiente, al alambrado de nuestros ganaderos y hoy estamos reparándolos, ya que el que los animales salgan a la ruta implica un gran riesgo”.

Corvina

En referencia a la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, aseguró que “se está trabajando arduamente en los preparativos”. Según comentó, el pueblo no sólo se ve beneficiado al momento del desarrollo de la fiesta, sino también previamente, haciendo hincapié en las mejoras que se realizan. “Se embellece el pueblo, se arreglan los caminos, se está reforzando el ripio en algunas arterias principales, se refacciona la rampa de la Laguna Herradura, se están acomodando muelles flotantes para que las personas puedan ascender y descender cómodamente de las embarcaciones. Son todas obras con aportes del Gobierno provincial”, detalló.

Por otra parte, habló sobre “las extensiones de red de agua potable realizadas en algunos barrios”, destacando que uno de los beneficiarios fue el sector camino a la playa. “Esta pronunciada bajante está dificultando el abastecimiento de agua cruda a nuestra planta de agua potable. La pendiente se hizo muy pronunciada”, consignó pero se mostró optimista al marcar: “Creo que en este fin de semana, personal del SPAP estará trabajando en el refuerzo del sistema de bombeo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer