pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía colaboró para llevar 40.000 litros de agua hasta los pobladores de la Isla Apando

Trabajaron efectivos del Destacamento de Bomberos, de la UR-3 y de la UEAR Riacho Negro, quienes utilizaron 47 tramos de manguera para cubrir una distancia de 1.200 metros, para distribuir el agua en tres puntos diferentes de la población



CLORINDAAnte la prolongada sequía y la falta de lluvias importantes que afectan la región e impiden a pobladores del interior la cosecha de agua segura es que se articularon diferentes actividades a fin de llevar agua potable a las familias isleñas de la Isla Apando en una nueva asistencia humanitaria. El trabajo lo realizaron efectivos de la Policía de la provincia. La labor arrancó alrededor de las 5.30 de ayer y se extendió por más de 10 horas.

El Comando Superior de la Policía dispuso que se articulen actividades, con la participación de un importante número de efectivos que colaboraron con el personal del Destacamento de Bomberos de la fronteriza ciudad de Clorinda, para emplazar mangueras y llegar con el agua hasta la Isla Apando.

La incansable tarea arrancó alrededor de las 5.30 de ayer y se extendió por más de 10 horas, e involucró a personal del Cuerpo de Bomberos, del Destacamento Bomberos Clorinda, acompañado por efectivos de la Unidad Regional Tres y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección Riacho Negro.

Despliegue operacional

Los efectivos policiales no sólo unieron fuerzas, sino que también ensamblaron 47 tramos de mangueras para atravesar más de 1.200 metros de palmar y monte para proveer agua a unas 68 familias que viven en esa zona.

Durante el despliegue operacional para cumplir con el objetivo trazado, distante a unos 10 kilómetros de Puerto Pilcomayo, trasladaron, a través de las mangueras, 40.000 litros de agua potable a la Isla Apando.

Las familias isleñas destacaron el trabajo de la Policía, quienes pusieron a disposición de las familias recursos humanos y logísticos para llevar el preciado líquido.

“La función de los Bomberos y de todos los integrantes de la fuerza provincial en su carácter de servidores públicos tiene desafíos diarios que van acompañados de una gran responsabilidad que es la de salvar vida y bienes de la población”, enfatizaron desde la Jefatura de la fuerza provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer