pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Con la memoria intacta



El atleta Luis Alberto Gamarra, integrante del Grupo Formosa Running Municipal, participó ayer de manera virtual en la Costanera Vuelta Fermosa de la primera edición de la Carrera en Homenaje al ARA San Juan y sus 44 tripulantes

Toda una gran experiencia fue la vivida por un grupo de atletas en el Paseo Costanero, quienes pese a la lluvia se dieron cita para acompañar a Luis Alberto Gamarra, quien dijo presente de manera virtual en una competencia cuya carrera principal se desarrolló en la Las Grutas, ubicada en la provincia de Río Negro, con distancias de 6 km, 10 km y 21 km.

Vale aclarar que fue realizada en Homenaje al ARA San Juan y sus 44 tripulantes, en modo presencial y en forma virtual con atletas de distintas partes del país.

Gamarra cumplió con su objetivo de 6 km y se sumó de esta manera a un sentido homenaje a cuatro años del hundimiento del submarino.

El inicio de la carrera se dio en el predio de la Costanera formoseña a las 9, y luego de su cumplido, Gamarra dejó en claro que “fue un recorrido con muchas emociones desde la salida y hasta el final”. “Los chicos del Running me acompañaron en cada kilómetro y estaban felices, siempre me alentaron y fue algo muy lindo”, añadió.

Agregó que “el trayecto fue corto, 6 km, pero la idea era más que nada darle un mensaje a los más jóvenes del grupo sobre lo que representaba para la sociedad argentina el ARA San Juan y mantener así vivo la memoria de sus 44 tripulantes”.

El atleta no pudo ocultar su emoción, al punto que cuando le tocó llegar a la meta lo “hice casi arrodillado con la bandera argentina; agradecí a Dios por haberme permitido cumplir con este hermoso homenaje”, remarcó quien alcanzó el segundo puesto en su categoría.

Recordemos que el Grupo Formosa Running Municipal es una iniciativa que ya lleva sus años y que permanentemente invita a todas las personas a sumarse sin importar la edad, sino las ganas de hacer un poco de deporte para contribuir a mejorar la salud.

Las actividades de la misma se llevan delante de manera libre y gratuita de lunes a viernes en el predio del Paseo Ferroviario, en cercanías al complejo deportivo Los Iglús.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer