pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN A DISTANCIA

Una formoseña se recibió de la diplomatura en Derecho Internacional Humanitario que dicta la Fuerza Aérea

.



Gabriela Lucía Zorrilla de 30 años fue la primera egresada formoseña de la promoción virtual que participó de la diplomatura en Derecho Internacional Humanitario que dicta la Fuerza Área Argentina a través de la plataforma online del INDAE. El jueves rindió su última materia y el 20 de diciembre recibirá su diploma en Buenos Aires. La especialidad brinda conocimientos para intervenir en conflictos bélicos y trabajar en organismos internacionales.

En diálogo con La Mañana en Vivo, la joven estudiante de Abogacía del barrio La Nueva Formosa, comentó que se enteró de la diplomatura mediante un primo el año pasado, en plena restricciones por la pandemia del Covid-19.

“El jueves de la semana pasada me recibí en una exposición vía zoom con la defensa de un trabajo integrador. Cursé la diplomatura durante todo este año, con 10 materias y trabajos prácticas regulares.

Soy la primera egresada formoseña en esta especialidad que se animó sin ser miembro de la fuerza, como personal civil, y me capacité mediante la oferta académica del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) en Derecho Internacional Humanitario, que brinda conocimiento sobre cómo intervenir o mediar en conflictos bélicos, con especial atención en limitar los efectos de los enfrentamientos armados, protegiendo los derechos de las personas que combate”, explicó.

Asimismo, la estudiante de derecho mencionó que su espacialidad tiene alcance internacional con fundamentos teóricos y prácticas para trabajar en organismos internacionales como la ONU u OTÁN.

La Fuerza Aérea a través del INDAE ofrece una variedad de cursos y diplomaturas, que a veces son poco conocidas, pero se puede acceder pagando un arancel mensual. Esta diplomatura se dictaba de manera presencial, pero por razones de la pandemia el año pasado fue habilitada, como otras, para su dictado virtual. Fue una experiencia muy gratificante, tanto para mi formación profesional, como para mi familia”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer