pixel facebook
Domingo 16 de Enero de 2022

43 ° C Clima

Logo Editorial


Marcha adhiriendo al Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Clorinda



CLORINDA (de n/agencia) - El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizó durante la mañana de este jueves en la segunda ciudad, para adherir al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Se trató de una importante columna de manifestantes, todos beneficiarios de programas sociales convocados para esta movilización que recorrió las calles de Clorinda, para exhibir carteles alusivos al #25N.

En alguno de ellos, se aludió al patriarcado aun vigente en muchos hogares del país, y reivindicaciones como la tierra, salarios dignos y los derechos de la mujer en ámbitos laborales.

Bancos Rojos

Vale mencionar también, que la ciudad de Clorinda cuenta con un espacio dedicado a la memoria de la lucha contra las violencias hacia las mujeres y su máxima expresión: el femicidio. Se trata de los Bancos Rojos, un sitio característico para reunirse y hacer conocer las distintas voces de esta lucha. El mismo se encuentra dentro de la plazoleta Juan Domingo Perón, a la vera de la RN 11, y en el lugar, en este marco, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y se agregaron más frases en las que se marca que la lucha continúa.

Desde distintos sectores y en diferentes momentos de la jornada de ayer fueron acercándose para hacer conocer la lucha desde diversas organizaciones, instituciones y grupos.

Según el Observatorio de Femicidios en Argentina, se produce un femicidio cada 32 horas. Este flagelo se cobró miles de vidas; a la fecha, a nivel país, se registraron 227 feminicidios y 10 transfemicidios.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer