pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


CONVENIO DE COOPERACIÓN

La Provincia habilitó el Hospital Interdistrital Evita para reforzar la atención sanitaria a afiliados del IASEP

“Con este acuerdo elevamos nuestro servicio de salud”, destacó Samaniego desde la conferencia de prensa



Mediante un convenció de cooperación, el Gobierno provincial junto al Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP), habilitaron los servicios médicos y las instalaciones del Hospital Interdistrital Evita de la ciudad de Formosa para atender a afiliados de la obra social estatal con una modalidad de prestaciones por derivaciones.

Del acto de firma de convenio participaron el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, el interventor general del IASEP, Claudio Samaniego y el director del hospital evita, doctor Samuel Gutiérrez, quien en diálogo con La Mañana en Vivo informó: “Desde hoy nuestro hospital se convierte en polivalente para reforzar la asistencia sanitaria de pacientes derivados con la obra social IASEP.

Los beneficiarios podrán recibir atenciones de distintas especialidades, desde consultas clínicas, internaciones generales e internaciones en áreas críticas, como terapia intensiva y unidades coronarias”, indicó.

En este marco, el ministro Gómez destacó la decisión política del gobernador Insfrán al brindar mayor cobertura hospitalaria la obra social del empleado público: “Viene a ampliar la capacidad de atención y mejorar la calidad de las prestaciones a los afiliados. Con este servicio adicional la gente tendrá para consultas, cirugías generales, internaciones, tratamientos y otras urgencias médicas”, subrayó.

Por su parte, el interventor del IASEP, doctor Claudio Samaniego, afirmó que con el convenio la obra social ganará en infraestructura y calidad de el servicio de salud.

“Se amplía la cobertura en complejidades médicas"

El médico y director del Hospital Interdistrital Evita, en diálogo con La Mañana en Vivo, explicó que su nosocomio, a partir del acuerdo con el IOSCOR y el Ministerio de Desarrollo Humano de, pasará a integral la red sanitaria provincial con cobertura de complejidades médicas, luego de la modalidad monovalente que lo caracterizó desde su fundación para la atención exclusiva de pacientes con covid, en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Lo que se firmó esta mañana es un acuerdo de cooperación con la red sanitaria que incluye a todos los hospitales públicos de Formosa, con la particularidad de brindar mayor cobertura en altas complejidades a pacientes derivados con obra social del IOSCOR.

Desde ahora el Evita se trasforma en un hospital polivalente con prestaciones médicas complejas crecientes. Cuenta con más de 200 camas para aéreas críticas e internaciones, cirugías generales y anatomías patológicas”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer