pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


REPERCUSIONES

Claudio Samaniego: “La salud para los empleados públicos está garantizada”

El interventor del IASEP reconoció que los resultados de los análisis tendrán demoras al enviar las muestras a otras ciudades, tal como se dio a conocer este martes. Sin embargo, dijo que los anátomo-patólogos “querían el doble” del aumento que la obra social ofreció por las prestaciones



En medio de los reclamos, el interventor del IASEP, Claudio Samaniego, afirmó que todos los beneficios de la obra social para los empleados públicos de la provincia están garantizados y asegurados. Señaló que “el único conflicto” que tiene el organismo es con los especialistas anátomo-patólogos y que desconoce si profesionales de otras especialidades también los tienen con la obra social.

En su entrevista con La Mañana, explicó que en septiembre recibió una nota de los anátomo-patólogos anunciando que desde el 1 de octubre cortaban sus servicios con el IASEP luego de no llegar a un acuerdo por los aranceles de las prestaciones. “En aquella oportunidad ofrecimos un aumento del 35% por las prestaciones y no aceptaron porque pedían el doble”, refirió Samaniego.

Agregó que a partir de esta situación, la obra social, para brindar a sus afiliados una alternativa, encontró varios lugares o laboratorios en reemplazo de los locales, por ejemplo en Clorinda, Resistencia, Corrientes y Buenos Aires. Al respecto, reconoció que los resultados de estos estudios, en algunos casos, tendrán una demora de dos o tres días más por la distancia, y en caso de que sean urgentes, se derivará al Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Formosa.

Sobre esta nueva modalidad, Samaniego informó que cada afiliado de capital deberá acercar la muestra a la sede central del barrio San Miguel, sin hacer cola, para luego continuar el proceso de diagnóstico según la complejidad del estadio en laboratorios clínicos de Buenos Aires o provincias cercanas.

Manifestaciones

Consultado sobre las protestas en las que se denuncian diversos problemas en el servicio, Samaniego dijo haberse enterado por redes sociales, pero que nadie le habló personalmente sobre estas inquietudes.

Respondiendo a una de éstas, que planteaba por qué el afiliado debía ir a un hospital público aún pagando por una obra social, dijo que esto fue “sólo una semana y no era obligación”.

“De ninguna manera se está precarizando el servicio o la asistencia de nuestra obra social; en todo caso, se le está dando un prestigio mayor dado que los estudios o análisis pueden ser evaluados en el sanatorio Fleming de Buenos Aires”, comentó.

En cuanto a aquellos prestadores de servicios médicos y especialidades que cortaron vínculo con el IASEP, Samaniego señaló: “Están en todo derecho de no trabajar con nosotros si no quieren, pero son los pocos. La gran mayoría está prestando servicio con la obra social estatal. Y si tienen alguna disconformidad, tienen que hablarlo o plantearlo ante las tres entidades que los nuclean, no con nosotros”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer