pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


PROYECCIONES

Servín propone la estatización del transporte público y una redistribución de terrenos para familias sin techo en la ciudad

El líder del Polo Obrero encabezará la única lista de su agrupación para la categoría de concejales en Capital



En el marco de una nueva movilización del Polo Obrero con reclamos de alimentos para merenderos y apertura de programas sociales, Fabián Servín dialogó con el cronista de La Mañana en Vivo sobre los tres ejes de campaña que sostendrán su candidatura a concejal para el próximo 14 de noviembre en la ciudad de Formosa. Entre sus propuestas plantea la re estatización del transporte público de pasajeros y la ejecución de un programa de vivienda local para familias sin techos con entrega de terrenos fiscales.

En su rol de candidato, el referente del Polo Obrero en Formosa, adelantó tres prioridades a atender en caso de alcanzar una de las seis bancas legislativos del Concejo Deliberante capitalino: “El problema del transporte público en la ciudad es un problema a resolver, el servicio se encareció y no mostró una mejora, en este sentido es necesario un re estatización para que el lucro empresarial salga del medio y la Municipalidad se haga cargo, que el servicio quede en órbita de la comuna o los usuarios… Que sea un derecho al cual se pueda acceder”, indicó

Y agregó: “También, el difícil habitacional en Capital es una alarma sin solución, y ante esta situación plantemos una redistribución de los terrenos fiscales con especial asistencia a las familias sin techo, para que encuentren su lugar y construyan sus viviendas con un programa local. Es inadmisible que estemos rodeado de monte y campos y la gente no tenga dónde vivir”.

Por último, como tercera pauta a mejorar desde el Concejo, Servin consideró a la precarización laboral por parte del estado un tema prioritario a resolver a favor para los trabajadores informales, tanto del municipio de Formosa como de la administración provincial.

“En la ciudad el intendente Jofré montó su municipalidad sobre la precarización de los empleados. Por esta razón vamos a pedir y fomentar el paso a planta de contratados y cooperativistas que trabajan por sueldos muy bajos sin derechos ni posibilidades de una carrera”, puntualizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer