pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


GIRA POR EL OESTE

El vicegobernador inauguró la nueva planta potabilizadora de agua de Ingeniero Juárez

Eber Solís también habilitó escuelas y una Iglesia anglicana en zonas y colonias aledañas, además de entregar tablets a los alumnos



Este miércoles, en el marco de la amplia gira que realiza en el oeste provincial, el vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, habilitó la nueva planta potabilizadora y el reservorio de agua “El Pelícano” de Ingeniero Juárez.

La misma posee una capacidad de 400 mil litros/hora y fue totalmente financiada con fondos del Tesoro Provincial.

De la ceremonia participaron el intendente de Juárez, Rafael Nacif; el jefe comunal de Pozo de Maza, Víctor Pérez; los diputados provinciales Roberto Vizcaíno y Sinforiano López; el administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), el ingeniero Julio César Vargas Yegros; la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder; el candidato a diputado nacional del Frente de Todos-Formosa, Adrián Areco; el director del Hospital de Juárez, el doctor José Fernández; el delegado de la ANSeS, Cristino Mendoza; concejales de la localidad, docentes, referentes de comunidades originarias de la zona, invitados especiales y público en general.

Al brindar su discurso, el vicegobernador Solís hizo notar que “a veces uno puede esforzarse de la mejor manera o puede gritar lo más alto posible, pero si del otro lado nadie lo escucha es difícil concretar cosas”, esbozó.

En ese sentido, puso en valor que “en Juárez hubo una comunidad que se organizó y transmitió los pedidos, pero también hubo una persona que visitó y recorrió desde siempre el oeste formoseño, los escuchó, se comprometió y cumplió”.

Por ello, “en menos de dos años, esta planta de agua es real”, realzando que “sin lugar a dudas, va a modificar la realidad y la calidad de vida de cada uno de los juarenses”.

Y ponderó que “el gobernador Insfrán los escuchó y concretó esta obra. Por eso nos pidió a todo el equipo de Gobierno que estemos presentes en Juárez, transmitiendo ese abrazo fraterno que lo caracteriza a él”.

Escuelas

En el marco de la segunda jornada de su gira, Solís encabezó un acto en la Escuela Nº 420 de la comunidad de Misión Pozo Yacaré. Además, dejó habilitados el JIN N°21 y el Anexo de la EPEP N°484 en Teniente General Rosendo Fraga; y la Iglesia anglicana, también en Pozo Yacaré.

En la Escuela N°420, Solís hizo entrega de tablets a los estudiantes del tercer año del Ciclo Básico Rural (CBR) del Anexo EPES EIB Nº 3, con el fin de garantizar el acceso a la conectividad. Acompañaron al vicegobernador, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder; el diputado provincial Roberto Vizcaíno; el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif; el director del Hospital de esa localidad, el doctor José Fernández, entre otros.

“Al cacique Germán Quintana, querido compañero, gracias por recibirnos y en nombre tuyo gracias a toda la comunidad de Pozo Yacaré. Vinimos por un pedido del gobernador Insfrán nuevamente a visitar la comunidad”, puso de resalto Solís al iniciar su alocución.

Luego se dirigió hasta la nueva sede de la Iglesia anglicana de Misión Pozo Yacaré, donde cortó la cinta con el fin de habilitar el lugar para la práctica religiosa.

Seguidamente, llegó hasta Teniente General Rosendo Fraga donde inauguró el Anexo de la EPEP N°484 y el JIN N°21.

Al tomar la palabra en el acto, el vicegobernador manifestó que con la habilitación del establecimiento “podemos hablar no sólo de justicia social”, sino también de “justicia pedagógica”, que significa que niños y niñas, sin importar dónde vivan, tengan las mismas posibilidades, con docentes formados y calificados, de poder aprender y desarrollar sus conocimientos para escalar en la vida social.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer