pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


REPAERTURAS EN PANDEMIA

“Vamos a esperar la letra chica del DNU presidencial para definir el alcance de las nuevas flexibilizaciones en la provincia”

Lo sostuvo el médico Julián Bibolini en diálogo con La Mañana en Vivo.



El médico infectólogo e integrante del Consejo Integral de Atención a la Emergencia del Covid-19, Julián Bibolini, señaló que la provincia definirá el alcance de las nuevas flexibilizaciones que anunció ayer el Gobierno luego de analizar la “letra chica” del DNU presidencial que será publicado el 1 de octubre. "Hasta acá todo sigue igual", refirió el funcionario en diálogo con La Mañana en Vivo.

A raíz de las nuevas medidas que anunció este martes el Gobierno nacional a través de la ministra de Salud Pública, Carla Vizzotti, con reapertura de fronteras, flexibilizaciones para reuniones sociales, la no obligatoriedad del barbijo al aire libre y el regreso de los locales bailables con aforo del 50%, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 comenzó a analizar el alcance de la adhesión a las disposiciones dentro del territorio provincial.

“Estamos estudiando punto por punto, con la condición de esperar primer la letra chica del DNU presidencial que será publicado el 1 de octubre, según el informe que presentó ayer la Ministra. Necesitamos conocer en detalle las medidas para evaluar sus alcances y cambios reales. Hasta acá todo sigue igual”, indicó Bibolini.

En la comunicación, el funcionario adelantó que la Mesa del Covid está trabajando en un protocolo anticipado que garantice seguridad en los seguimientos de casos positivos que ingresen a la provincia con la reapertura de fronteras, en el marco de la vigilancia epidemiológica contra la variante Delta, que tiene presencia en la República del Paraguay hace más de un mes, con baja circulación viral y poca incidencia en el sistema de salud pública.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer