pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Naidenoff: “Me sorprende que Insfrán no le haya pedido la renuncia a ningún funcionario de la mesa COVID”

El senador hizo un paralelo entre la crisis del Gobierno nacional y la política sanitaria provincial, asegurando que el resultado de las PASO fue un voto castigo al oficialismo en estos dos ámbitos



El senador por Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, aseguró que la crisis del Gobierno nacional era “anunciada” y consideró que el gobernador, Gildo Insfrán, también debería pedir la renuncia a funcionarios provinciales, marcando que los resultados electorales en las PASO fueron un voto castigo a la política sanitaria tanto en el país como en la provincia.

Me sorprende que Insfrán no le haya pedido la renuncia a ningún funcionario de la mesa COVID”, dijo en diálogo con La Mañana, agregando que el electorado le dijo al Gobierno, a través del voto, que “la gestión fue desastrosa”.

Al referirse a la crisis interna del Gobierno nacional, que derivó en profundos cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, el senador radical la calificó como “la crónica de un final anunciado”, afirmando que “es fruto de la propia construcción de la alianza gobernante, en el que el poder real y político lo tiene la vicepresidente, y lo dejó en claro en la carta que publicó, al decir que ella lo eligió en primera instancia al Presidente”.

Ante esto, dijo que Alberto Fernández “expresa una enorme debilidad, no tiene cuerpo ni sustento, sumado a esto la pésima gestión que terminó con un resultado electoral desastroso a nivel nacional, con 30 puntos que el justicialismonunca experimentó”.

“El Gobierno nacional no le puede echar la culpa a nadie: el resultado (electoral) es consecuencia del fracaso estrepitoso de la gestión en este año de pandemia. Lo que están haciendo es una disputa de poder muy baja; no pueden exponer sus diferencias internas a través de cartas de renuncia masivas que no son masivas, jugar a las internas cuando la Argentina arde”, analizó. Agregó que la ciudadanía reclama una salida a la crisis sanitaria y económica. Por eso, pidió madurez en el gobierno y respeto a la sociedad.

Como contrapartida, consideró que la oposición está actuando con “mucha mesura y equilibrio” porque el Ejecutivo nacional “tiene que brindar institucionalidad: JxC es una fuerza que tiene números y músculo político en el Parlamento, y si hay algún programa del Gobierno que haya que discutir, se lo discutirá en el Congreso, pero necesitamos un gobierno que actúe seriamente”.

Gobernadores

En esta dirección, también involucró a los gobernadores del Frente de Todos que “convalidaron con omisión el fracaso de un gobierno que en el Senado definió una agenda paralela a los verdaderos problemas de la gente”.

Los gobernadores son responsables también de esta situación actual, en las PASO se plebiscitó la gestión nacional y los resultados fueron elocuentes, incluso en la provincia de Formosa, donde por primera vez el oficialismo pagó el precio de la soberbia de Insfrán, que se creía dueño de la verdad”.

Recordando la reunión que él mismo tuvo con el Gobernador, organizada por el senador José Mayans, contó que en esa oportunidad se ofreció desde la oposición una salida alternativa al contexto de pandemia, pero “redoblaron la apuesta y multaron, persiguieron, estigmatizaron a los jóvenes”.

La respuesta a esto, señaló, fue “el castigo en las urnas con una oposición fortalecida”, aunque reconoció que los votos fueron un rechazo al oficialismo más que una opción por otras fuerzas. Ante esto, dijo que la oposición tiene la responsabilidad de presentar una opción para 2023.

Todavía no entiendo cómo el Gobernador no le pidió la renuncia a ninguno de sus ministros de la mesa del COVID, que nos daban cátedra de buenas prácticas todos los días” pero ejercían “una persecución y hostigamiento a los formoseños”, dijo Naidenoff.

Sin embargo, marcó que el oficialismo continúa con un mensaje de que “todo está bien”, algo que le “preocupa” porque “es un signo de aislamiento del Gobierno provincial”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer