pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


PASO: comenzó el escrutinio definitivo

Comenzó este martes el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputaron el domingo último



En el salón de usos múltiples de la Escuela 66, con la presencia del juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, y los apoderados y fiscales de las distintas alianzas y partidos políticos participantes, comenzó el martes el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputaron el domingo último.

Asistieron además los integrantes del Tribunal Electoral Permanente, encabezados por su presidente, Daniel Moreno.

El procedimiento se cumplió respetando el protocolo sanitario vigente por la pandemia de coronavirus y los participantes se ubicaron en ocho mesas distribuidas a suficiente distancia.

“A partir de las 18 horas finalizó el período de impugnaciones o protestas que podían realizar sobre el acto eleccionario del domingo, a partir de ahora se da comienzo al escrutinio definitivo. Están invitados los representantes de las listas, de los partidos políticos y agrupaciones, los que quisieron venir acá están, para darle transparencia al acto de escrutinio de los votos”, explicó Morán en el inicio del recuento.

Consideró el magistrado que al tratarse de cuatro listas de precandidatos a diputados nacionales, “será un acto bastante rápido, con toda la seriedad y atención que hay que prestarle, atendiendo cualquier reclamo que pueda surgir en el momento, pero se va a realizar con bastante agilidad. El personal está entrenado para esto, estuvieron trabajando en los actos previos, para hacerlo con tranquilidad”.

En otro orden, confirmó que en las elecciones generales del 14 de noviembre se trabajará en conjunto con las autoridades del Tribunal Electoral Permanente, oportunidad en que “suponemos que habrá una cantidad importante de lemas, sublemas, pero lo importante es que el pueblo soberano pueda tener sus candidatos y eventualmente elegir a sus representantes”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer