pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


POR UN PROBLEMA RESPIRATORIO

Falleció Enzo Cáceres, el joven víctima de mala praxis por quien su familia luchó 10 años

En 2011 había ingresado al Sanatorio Formosa por una cirugía de rodilla y, según su madre, “aparentemente se pasaron con la anestesia y le dio un paro en el que quedó varios minutos sin oxígeno en el cerebro”. El joven quedó en silla de ruedas, sin poder hablar ni comer por la boca. Falleció ayer, tras haber estado internado en el Hospital de Alta Complejidad



Este martes, Formosa se vio conmovida por el fallecimiento de Enzo Cáceres, un joven que en 2011 fue víctima de mala praxis médica y había quedado postrado tras una cirugía de rodilla. Su muerte se habría producido por un problema pulmonar que requería de una intervención quirúrgica, según comentaron a La Mañana allegados a la familia.

Enzo tenía una presencia muy activa en los reclamos de justicia de la Asociación Sendero de Estrella, y su madre, Mabel Pizzorno, encabezó una lucha de 10 años para obtener justicia por él.

El 18 de abril de 2011, Enzo Cáceres ingresó al Sanatorio Formosa por una simple cirugía de rodilla y, según su madre, “aparentemente se pasaron con la anestesia y le dio un paro en el que quedó varios minutos sin oxígeno en el cerebro”.

Del quirófano pasó directamente a Terapia Intensiva, donde estuvo un día y medio para luego trasladarlo al Hospital de Alta Complejidad. Allí permaneció internado durante un mes y medio.

Luego se realizó una internación de dos años y medio en Buenos Aires para su recuperación. El joven quedó en silla de ruedas, sin poder hablar ni comer por la boca. Desde el primer momento, la familia señaló como responsables al anestesista Juan Carlos Labarthe y a Héctor Rolando Britos, el traumatólogo.

Una de las novedades más recientes en la causa judicial llegó en diciembre del año pasado, cuando en Tribunales, se acordó que el anestesista se haga cargo de los tratamientos en el Instituto Fleni de Buenos Aires.

Enzo estuvo internado durante los últimos días en el Hospital de Alta Complejidad y este martes se conoció su fallecimiento, que causó pesar en gran parte de la sociedad formoseña que compartió con él el permanente pedido de justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer