pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría asesora a jóvenes sobre programas de empleo



La llegada del coronavirus impactó no solamente en el sector sanitario, sino que también lo hizo y gravemente en la actividad económica nacional, y Formosa no fue la excepción, produciéndose pérdidas de fuentes de trabajo.

En estos últimos, la campaña de vacunación trajo consigo una serie de reaperturas en diferentes sectores, a partir de lo cual son variadas las consultas especialmente de jóvenes que necesitan su primer trabajo, capacitarse o volver a trabajar.

Es por ello que el Gobierno nacional lanzó el Programa Jóvenes y Micro, Pequeñas y Medianas empresas “Te Sumo”, que tiende a fomentar la inserción laboral durante la primera etapa de 50.000 jóvenes, de 18 a 24 años con estudios secundarios completos y en situación de desempleo.

En tal sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a las empresas interesadas en participar del Programa a presentar sus solicitudes de acceso al beneficio previsto para el cual el Estado invertirá dos mil millones de pesos, pudiendo ampliarse o disminuirse por decisión del Comité Ejecutivo del FONDEP.

El ombudsman provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que el programa va a dar un incentivo económico, siendo mayor en el caso de las mujeres jóvenes, pues de acuerdo con el INDEC, actualmente el grupo más afectado por el desempleo son las mujeres de 14 a 29 años con una tasa de 24,9% en el primer trimestre de 2021, más del doble de la tasa general de 10,2%, además de representar un aumento de 1% respecto del mismo período de 2020.

Gialluca consideró fundamental que desde el Estado nacional se impulsen estas políticas de inclusión que fomentan el empleo joven generando nuevas herramientas, acompañen el crecimiento de las empresas nacionales y se ponga en marcha el motor productivo de la Argentina.

A todos los interesados, se les sugirió contactarse a los números telefónicos 0370 - 4436379 - 4436320 - 0800 444 1770 o a los correos electrónicos institucionales denuncia@formosa.gov.ardepuefor@fibertel.com.ar, ya que existen modelos de la nota de solicitud de adhesión a la Agencia Territorial /Oficina de Empleo Programa Jóvenes y MiPyME, que serán proporcionadas a cada joven que además recibirá el asesoramiento gratuito correspondiente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer