pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Detectaron casos de COVID en el Instituto San Martín y en otras escuelas

En el colegio privado, una mujer reportó que su hija dio positivo. Por ello, no hubo actividades ayer para sanitizar el edificio. Este viernes retoman las clases. Heizenreder se refirió a este y otros casos, y explicó los protocolos



A cuatro días del reinicio de la presencialidad, la madre de una alumna del turno mañana del Instituto San Martín comunicó que su hija dio positivo a COVID-19, por lo que la institución suspendió ayer las actividades áulicas para sanitizar el edificio.

La directora, Beatriz Zenoff, anunció que hoy se retoman las actividades, a excepción del curso al que asiste la adolescente que cursa la infección.

Sin embargo, este no es el único caso, ya que la subsecretaria a cargo del Ministerio de Educación, Analía Henzeireder, confirmó que esta situación no solamente se dio en dicho instituto secundario sino también en otras escuelas, donde “de manera inmediata actuaron los agentes sanitarios y el establecimiento, criteriosamente, aplicó su protocolo”.

“Las escuelas están vinculadas al sistema de salud, y el centro de salud de referencia del barrio es el que inmediatamente da las instrucciones y las escuelas toman sus decisiones de acuerdo a los protocolos que cada una tiene en vigencia y está dentro del protocolo marco del Ministerio de Educación”, explicó respecto a los protocolos.

En ese marco, ejemplificó: “Vamos a suponer que a la mañana fue un alumno a la escuela y a la tarde dio positivo a COVID, ese grupo de alumnos de ese espacio físico con su docente dejan de ir a la institución educativa, no es toda la escuela”.

Aclaró: “Consideramos que los docentes están vacunados, las familias también, pero respetamos a algunas escuelas que nos dijeron que por precaución y a pedido de los papás, van a sanitizar primero y luego regresan los grupos, no hay problemas con esas decisiones”.

“Compromiso” de las familias y estudiantes

Heizenreder formó parte este jueves de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, ocasión en la que también expresó su agradecimiento a las familias, los estudiantes y los docentes por el compromiso asumido para regresar a la modalidad presencial en la provincia.

“Un agradecimiento fuerte a las familias de Formosa que confiaron en el sistema educativo y permitieron el regreso de sus hijos a las escuelas, otro agradecimiento a los alumnos que volvieron a sus aulas con mucha confianza, a encontrarse con sus pares y de nuevo a vivenciar esa experiencia escolar que es única e insustituible”, sostuvo.

También destacó a todos los docentes que durante el 2020 trabajaron “esta nueva normalidad y desafío, y al día de la fecha que concluimos los tres primeros días de presencialidad, demostraron la pasión por la tarea escolar y por cuidar a cada uno de sus alumnos y nuestras escuelas”.

Además, Heizenreder presentó el sistema con el que cuenta el Ministerio de Educación de la Provincia para que los directores y directoras de los establecimientos educativos carguen, de forma diaria, la información de la presencialidad, bimodalidad y de cuántos alumnos continúan a distancia; y lo catalogó como “dinámico y progresivo”.

Asimismo, informó que la delegación Formosa, la más grande de toda la provincia, retomó la presencialidad en 78 instituciones educativas con el 95,65% de asistencia; situación que celebró y, nuevamente, agradeció.

“Esto es progresivo, vamos tomando propuestas superadoras de algunas instituciones educativas que en estos tres días de presencialidad vieron cómo podíamos mejorar, y vamos a ir cambiando en cada escuela de acuerdo a los protocolos y acuerdos escolares, algunas modificaciones, siempre en beneficio de los alumnos y familias”, aseguró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer