pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PASO 2021

Se presentaron las listas de precandidatos y el Frente de Todos tendrá internas

El PJ postuló a Ramiro Fernández Patri y Elena García, concejal del sector de Jofré, pero uno de los partidos aliados, Unidad Popular, presentó una nómina encabezada por Antonio Heraldo Prieto. En Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal estará acompañado de Emilia Maciel. Ayer ya circuló el modelo de boleta de Gabriela Neme, que irá con el empresario Ángel Bigatti



Las alianzas presentaron sus listas para las PASO, que en el caso del Frente de Todos será una interna: el PJ confirmó la precandidatura a diputados nacionales de Ramiro Fernández Patri, que iría por la reelección en las Generales, y la actual concejal Elena García, de Valores Ciudadanos, el sector de Jorge Jofré. Los suplentes en la lista oficialista son la doctora Cristina Mirassou y Alejandro Areco, perteneciente a la agrupación Sumar.

La conformación de la dupla titular se presenta como una fuerte estrategia de cara a las Generales, mostrando un justicialismo unido, juntando a dos sectores que protagonizaron una fuerte interna en las elecciones para la intendencia en 2019.

La inclusión de la concejal del sector jofreísta hace fuerte en capital a la lista, teniendo en cuenta que es un distrito donde la oposición tiene buenos desempeños en las urnas. La ciudad ha definido el reparto de bancas en anteriores elecciones, permitiendo el acceso, por ejemplo, de Ricardo Buryaile o Mario Arce.

Ahora bien, uno de los partidos aliados del Frente de Todos, Unidad Popular, presentó una lista propia encabezada por el docente Antonio Heraldo Prieto, ex rector de la Universidad Nacional de Formosa y ex director del Instituto Félix Atilio Cabrera. Lo acompaña en la fórmula la doctora Claudia Canteros, y como como suplentes Higinio Balderrama y Cristina Rufino.

Juntos por Formosa Libre

Como ya fue presentado, Juntos por Formosa Libre, la alianza integrada por la UCR, el PRO y el MID lleva como candidatos titulares al ex juez federal Fernando Carbajal y la abogada Elida Emilia Maciel.
Los suplentes son Sergio Daniel Atanasio y Victoria Remigia Ocampo, del MID.

Neme va con Bigatti

Con el frente “Estamos con Vos”, la concejal Ana Gabriela Neme tiene como compañero de fórmula al empresario Ángel Bigatti. La lista se completa con Paula Griselda Gamarra y Max Gabriel Talavera como suplentes.
En declaraciones a La Mañana, Bigatti se definió como “un desarrollista” en el aspecto económico y social, y aseguró que el espacio político que integra tiene propuestas muy concretas en estos campos ante la crisis nacional.
En este sentido, puso énfasis en que un diputado nacional es una “neurona en el organismo que es el Estado” y destacó que tanto Neme como él tienen la preparación necesaria para ejercer este papel en el Congreso.
Bigatti dijo que él será un complemento de “alguien que tiene mucha energía y voluntad como Gaby Neme”, quien “ha sido muy valiente en la defensa de los derechos”. Contó que Adriana Bortolozzi sugirió su candidatura por pensar que tiene “la capacidad y la mesura” que fortalecían la propuesta de este frente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer