pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Entró en vigencia la nueva tarifa con aumento para taxis y remises: La mínima pasó de 55 a 75 pesos

La actualización aprobada por el Concejo la semana pasada y homologada ayer por el Ejecutivo municipal dejó conforme al sector



Esta semana entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario con aumento para el servicio de taxis y remises en la ciudad de Formosa. A partir de la actualización aprobada en el Concejo Deliberante y homologada por el Ejecutivo municipal la bajada de bandera subió de 55 pesos a 75 y la primera ficha de 3 pesos pasó a 4.20.

En contacto con La Mañana en Vivo, el titular de la Asociación de Remiseros de Formosa, Hernán Mucherli, se mostró conforme con el aumento alcanzado para el sector: “En su oportunidad, pedimos un incremento en la tarifa del 37%, en virtual de lo que había aumentado el combustible en relación a la última actualización, sin embargo el Concejo nos dio más del 40%.

A partir de esta diferencia, que levantó quejas en los primeros clientes que viajaron con el nuevo cuadro tarifario esta semana, la bajada de bandera para el turno diurno pasó de 55 pesos a 75 y la caída de ficha subió de 3 pesos a 4,20”, precisó.

Actividad en alza

Según Mucherli, desde el mes de junio en adelante la demanda de clientes por remises aumentó en la ciudad, con una leve mejoría en relación el escenario con restricciones estrictas que mostró la Fase 1 por varios períodos de la pandemia del Covid-19.

“Venimos trabajando mejor desde que se liberaron más actividades en el último mes. Sin embargo, el rubro en el año y medio de pandemia perdió muchas unidades y choferes por los altos costos operativos y la baja rentabilidad del servicio. Tuvimos muchas bajas a consecuencia del poco movimiento que recién ahora se están encauzando, lentamente”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer