pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


FE

El grupo de oración COEHMS afianza su misión a través de la evangelización digital en pandemia

Los miércoles se realizan encuentros virtuales de formación y acompañamiento a personas afligidas. El tema de esta semana es cómo salir de la depresión



La Comunidad de Oración y Evangelización Hijos de María Santísima (COEHMS) no paró en ningún momento pese a las restricciones que impone la pandemia y, muy por el contrario, aprovechó este tiempo para fortalecer su acompañamiento a personas que necesitan de una palabra de aliento y encauzar el camino para un encuentro profundo con Dios.

La coordinadora en Argentina y Paraguay de COEHMS, Nilda Bareiro, comentó a La Mañana que todos los interesados en formar parte de esta comunidad de oración pueden contactarse a través de Whatssap al 3704-290059 o en Facebook: coehmsformosa donde se suben los links a los cuales se pueden sumar para participar de las instancias de oración y desarrollo de temas.

También, en secretaría de la iglesia Catedral se pueden solicitar los números de los responsables de la comunidad de oración.

Esta comunidad fue fundada por el padre Darío Bencosme y se caracteriza por su tarea evangelizadora de oración y de ayuda social, en la medida de las posibilidades.

En todos los casos, el tema marco que convoca los miércoles a partir de las 20 horas es “Jesús Sana”, a través de un camino de encuentro, capacitación, reflexión y oración.

“El amor de Jesús hacia nosotros es inmenso, tanto que cargó con nuestras flaquezas y enfermedades. Él es el mejor refugio que podemos encontrar porque siempre tuvo compasión de todos y curó a los enfermos. La sanación integral de la persona puede producirse no sólo en lo físico, sino también en lo psíquico y lo espiritual. Es transitar juntos el camino de la fe para abrir esas áreas de la vida donde están nuestras heridas. Gracias a Dios, esta misión la llevamos adelante junto a un numeroso grupo de servidores motivados por la vocación de servicio, inspirados por el Espíritu Santo”, sostuvo.

Además se aconseja a las personas dónde recibir ayuda psicológica en forma gratuita dentro de la provincia y acompañamiento desde la caridad en la manera de sus posibilidades.

¿Cómo salir de la depresión en este tiempo de pandemia?

Durante las restricciones por pandemia que impiden las reuniones presenciales, se lleva adelante la tarea evangelizadora a través de “Google Meet”, que es gratuita y donde la gente puede conectarse a través de diferentes soportes electrónicos: teléfono celular, computadora o tablet.

Este miércoles a las 20 por esa plataforma, se compartirá el tema ¿Cómo salir de la depresión en este tiempo de pandemia?, a cargo de una licenciada en psicología.

“El tema se abordará desde lo científico y lo espiritual. Ya hubo una charla con el licenciado en psicología Maximiliano Flores, sobre la ansiedad en tiempos de pandemia y fue muy interesante y profunda”, expresó Bareiro.

Explicó que el objetivo de estos encuentros virtuales es transmitir y compartir el amor de Dios, de Jesús y del Espíritu Santo en este tiempo difícil de pandemia, que genera dolor, mucha carga negativa, estrés, angustia, depresión, desconsuelo y pánico.

“Hay muchas situaciones dolorosas con las que nos toca lidiar a las personas en sus propios hogares, en su propia familia, por el temor a contagiarse de coronavirus, a sobrellevar la enfermedad o al drama de la pérdida de un ser querido por COVID. Ejercemos la escucha, el acompañamiento y eso es importante porque hay personas que sólo quieren hablar, desahogarse, encontrar refugio en Dios. Para eso tenemos habilitadas líneas telefónicas y los derivamos y damos conserjería. El amor curativo de Cristo puede darnos una vida nueva”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer