pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Samaniego señaló que “todas las vacunas son eficaces y salvan vidas”



El presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego, cuestionó las acciones de la oposición para “deslegitimar las medidas sanitarias” y destacó la importancia del plan de vacunación al señalar que “todas las vacunas salvan vidas”.

En principio, declaró sobre el fallo desfavorable de la Justicia para la concejal Gabriela Neme, quien había hecho un planteo para no realizar el aislamiento obligatorio tras ser considerada contacto estrecho.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia desestimó el recurso de apelación interpuesto por la concejal y confirmó el fallo del juez Federal Nº1 de Formosa, que había rechazado el hábeas corpus.

Al respecto, Samaniego expresó que “las medidas sanitarias son para todos, acá no hay privilegios, y así lo estableció la Justicia determinando que estas normas están para cumplirse”.

En esa misma línea, recordó que ese sector político también ha trabajado en contra de la vacuna a nivel nacional, y manifestó que “primero fue contra la Sputnik V y ahora contra la AstraZeneca, solo lo hacen para generar zozobra”.

Opinó que “han aprovechado el descontento de una parte de la población, respecto a las medidas tomadas para mitigar la pandemia” y agregó que “en este momento crítico no solo han expuesto sus cualidades políticas sino también su falta de sentido humano”.

Por otra parte, en relación a las vacunas enfatizó que “todas salvan vidas, porque han sido aprobadas y son eficaces”.

“Cada una de ellas es una dosis de esperanza, optimismo y un paso importante que nos llevará a superar esta situación”, afirmó el diputado justicialista.

Además, hizo hincapié en el trabajo incesante de los trabajadores de la salud, de seguridad, los voluntarios por la salud y la vida, y los pequeños actos solidarios que no son mediatizados, “estos lazos de comunidad permitieron afrontar la pandemia”, aseguró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer