pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


El Consejo extendió el ASPO en toda la provincia hasta el 11 de junio incluisive

Por otra parte, informó la circulación viral de la cepa P1 Manaos en otras localidades del interior provincial



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que se encuentra vigente el DNU 334/21 por el cual se establecieron estrictas medidas que establecen el confinamiento estricto hasta el 11 de junio para las zonas de alarma epidemiológica. Por lo tanto, la provincia de Formosa extiende el ASPO hasta el 11 de junio inclusive.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González explicó que los indicadores de la provincia triplican los indicadores a nivel nacional y "considerando la circulación viral comunitaria de la cepa Manaos que multiplica la capacidad de contagio del virus, el Consejo resuelve extender las medidas sanitarias estrictas hasta el día 11 de junio inclusive".

Las medidas sanitarias vigentes comprenden:
A) Suspensión de la presencialidad: en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

B) Permanencia en los domicilios: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

C) Prohibición de circulación: la restricción de circulación nocturna regirá desde las 18 hasta las 6 hs del día siguiente.

Cepa Manaos

Por otra parte, confirmaron la circulación viral comunitaria del a cepa P1 Manaos en otras localidades del interior provincial.

El Consejo detalló que fueron enviadas 15 muestras desde la provincia al Instituto Malbrán, y ya fueron secuenciadas 9 de ellas siendo todas compatibles con la Cepa P1 Manaos.

Las muestras fueron eviadas desde las localidades de Palo Santo, Laguna Blanca, General Güemes, Ibarreta, Estanislo del Campo, Los Chiriguanos e Ingeniero Juárez. Estas se suman a las ciudades donde ya fue detectada la cepa anteriromente: Formosa capital, Clorinda, El Colorado, Pirané, Misión Laishí, Riacho He Hé y Villa Escolar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer