pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Mermaron hasta un 40% los ingresos a la provincia por las restricciones

Los principales motivos fueron el pago de los tres hisopados y, desde ayer, la implementación de la Fase 1 en capital y Clorinda. Así fue informado a La Mañana desde el puesto de control de la localidad



Las más recientes medidas sanitarias dispuestas por el Consejo COVID-19 desalentaron no sólo la circulación interna en el territorio, especialmente en capital y Clorinda, sino también los ingresos a la provincia, que en las últimas semanas mermaron hasta un 40%. Así se informó a La Mañana desde el puesto de control ubicado en Mansilla, la principal puerta de entrada al territorio provincial.

Primero se registró un descenso de un 30% aproximado, cuando se comenzó a aplicar el cobro de $ 5.000 por los tres hisopados -el de ingreso y dos de control- y según los funcionarios del puesto policial consultado por este Diario, un 10% más se redujo a partir de la implementación de la Fase 1 en Capital y Clorinda.

“La disminución no es tanta con el ASPO, porque hay que recordar que es solamente para estas dos ciudades. El resto de la provincia solamente tiene la restricción horaria para la circulación de personas”, comentaron.

Por ahora no hay cambios en el sistema

Por otra parte, se confirmó a La Mañana que no hubo cambios en el sistema de ingreso al territorio a partir de la adhesión al último DNU presidencial.

Quienes deseen o tengan que venir a la provincia deben traer un PCR negativo y una declaración jurada que se puede descargar y completar en www.formosa.gob.ar.

Una vez aquí, deben abonar $ 5.000 para la práctica de hisopados de ingreso y de control, y esperar aislado en el domicilio señalado como de destino hasta obtener el resultado del primer PCR.

El único cambio que podría considerarse es que si el domicilio está en capital o Clorinda, la persona no puede moverse libremente a partir de tener el resultado negativo a menos que sea trabajador esencial, dado que rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 15 de mayo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer