pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

Preocupa la propagación del virus en San Martín 2 tras registrarse los primeros dos contagios de Covid-19

La pareja que dio positivo a coronavirus está cumpliendo cuarentena en un centro de aislamiento.



El intendente de San Martín 2, Luis Rivero, habló sobre la situación epidemiológica en su localidad. Informó que el miércoles se detectaron dos casos positivos de coronavirus en un matrimonio que volvió del hospital de Ibarreta. También mencionó que un docente fue aislado como caso sospechoso y reconoció que hay una gran preocupación en la población por un posible brote de contagios.

En más de un año de pandemia, por primera vez la localidad de San Martín 2 sumó en la estadística epidemiológica de la provincia con dos casos positivos de Covid-19, registrado el último miércoles. “Se trata de un matrimonio que fue al hospital de Ibarreta por una urgencia y regresó a nuestro pueblo. En el ingreso se le realizó a la pareja el testeo y saltó que ambos dieron positivo a coronavirus. Como la intervención sanitaria fue rápida no tuvieron contacto con otra gente. Fueron aislados primeros en su domicilio y luego trasladados hasta un centro de atención sanitaria para cumplir la cuarentena”, indicó el jefe comunal a La Mañana en Vivo.

También mencionó que un profesor que trabaja en el Instituto de Formación Docente y otras instituciones educativas de la zona, fue aislado por prevención como caso sospechoso (con un PCR negativo) por mantener contacto con colegas de localidades que tienen incidencias de Covid-19. “Hasta el lunes cerramos el Instituto. Las demás escuelas o los colegios siguen abiertos para clases presenciales”, agregó.

Rivero reconoció que hay una gran preocupación en la población por un posible brote de contagios de coronavirus en San Martín Dos, sobre todo teniendo como cercanía o referencia epidemiológica las localidades de Ibarreta, Estanislao del Campo, Belgrano y Las Lomitas, donde la circulación viral es mayor. “Estamos rodeados. Sabíamos que en algún momento iba a entrar el covid. Es prácticamente incontenible", sostuvo.

"De todas maneras, seguimos trabajando en materia preventiva y con los equipos de salud para contener o mitigar el alcance de la pandemia en esta zona. Hicimos y mantenemos una fuerte campaña de concientización sobre los cuidados personales y sobre todo el cumplimiento del protocolo en aquellos locales comerciales o actividades públicas”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer