pixel facebook
Martes 18 de Mayo de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Confirman un caso positivo de coronavirus en Canal 3

El empleado estaba aislado y trabajando desde su casa por prevención.



El subsecretario de Comunicación Social del Gobierno de la Provincia de Formosa, Sergio Recalde, confirmó a La Mañana en Vivo que un empleado del Canal 3 dio positivo a coronavirus en las últimas horas. Aclaró que la persona contagiada ya estaba aislada en su domicilio cuando recibió el resultado e informó que los primeros hisopados al resto de la planta de trabajadores dieron negativos.

“Después de realizarse tres hisopados de control por ser contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19, el compañero de trabajado fue notificado este fin de semana con resultado positivo a coronavirus. Fue derivado al área correspondiente y transferido a aislamiento. De todas maneras, por prevención estaba cumpliendo su tarea por teletrabajo en su domicilio. Se desempeña en el área de producción de contenidos. No venía al canal como la gran mayoría de los empleados”, señaló Recalde desde el complejo comunicacional ubicado por avenida 9 de Julio y Junín, donde funciona Canal 3, Radio Tropical y Agenfor y la Dirección de Prensa oficial.

El titular de la Subsecretaría de Comunicación Social precisó que todo el entorno laboral del caso positivo en el canal fue aislado de manera preventiva: “Todos dieron negativo en el primer hisopado. Igualmente, vamos a esperar hasta el tercer testeo para que regresen a sus actividades, según las necesidades del medio”, detalló.

En este sentido, Recalde mencionó que gran parte de la producción periodística en el multimedio oficial quedó diezmada por la reducción del personal.

“Desde que el Gobierno a través del Consejo de Emergencia decidió retroceder en las flexibilizaciones en el marco de la pandemia, el canal dejó de recibir entrevistados en los estudios, priorizó las salidas por zoom o comunicaciones telefónicas y adoptó la modalidad de teletrabajo en editores, redactores, locutores y diseñadores para descomprimir los sectores comunes y reducir los riesgos”, indicó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer