pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Manifestación contra la Fase 1: medios nacionales se hicieron eco de los hechos de violencia vividos en capital

Diversos medios del país siguieron la manifestación y represión que se vivió este mediodía y en horas de la tarde en Formosa.



Aproximadamente cinco horas de enfrentamiento, varios vecinos heridos, periodistas detenidos y una ciudad que se expresó contra la Fase 1 es lo que dejó la manifestación de vecinos, gastronómicos y comerciantes este viernes durante el mediodía y horas de la tarde.

Algunos medios nacionales retrataron los hechos durante toda la jornada de protestas.

Infobae exponía que en los enfrentamientos, varios jóvenes y mujeres resultaron heridos y subieron sus fotos a las redes sociales para denunciar esa brutal represión.

Desde La Nación, informaban que al grito de “Queremos trabajar”, cientos de personas se movilizaron a la Casa de Gobierno, donde el reclamo derivó en un duro enfrentamiento con la Policía, que lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma contra los manifestantes.

El Grupo Clarín resaltaba la información expresada por Julieta González, una de las periodistas detenidas, quien relató que “estaba tomando fotos. Un policía me tomó de atrás del pelo y me dijo que me iba a arrepentir de lo que estaba haciendo. Me llevaron detenida, aunque les aclaré que no era manifestante”.

El medio MDZ online optó por contar la historia vivida por los formoseños siguiendo las fotos y videos que se encontraban en las redes sociales. Resaltaron, entre otras imágenes, una postal que llamó la atención: una imagen en la que se ve uno de los cartuchos de los gases lacrimógenos disparados por la Policía, cuya fecha de vencimiento es de julio de 1995.

Ámbito realizaba un análisis de la situación previa a la manifestación. “La medida no cayó bien en amplios sectores de la población, especialmente en los comerciantes, ya que la restricción afectará las economías de sus locales. Los manifestantes exigieron que no se regrese a una fase de Aislamiento Social al grito de ‘Queremos trabajar’ y terminaron enfrentándose a golpes de puño, gritos, empujones y corridas con la Policía Provincial”, se pudo leer esta tarde en ese medio.

Cadena 3 de la provincia de Córdoba tomó declaraciones del ministro González, quien ante este escenario, salió a aclarar que la Policía Provincial “no tiene carta blanca” y que debe utilizar “protocolos” para actuar.

Por su parte, La Voz del Interior destacó que dirigentes de la oposición cuestionaron al Gobierno provincial vía Twitter.

.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer