pixel facebook
Miércoles 14 de Abril de 2021

22 ° C Clima

Logo Editorial


Zabala: “Nunca se impidió el ingreso de los periodistas”

La fiscal de Estado, Stella Maris Zabala, sostuvo que a la Provincia “no se le impuso” el ingreso de los periodistas de medios porteños, ya que la Justicia Federal de Formosa declaró abstractos los habeas corpus presentados porque “nunca nos opusimos a que entren”.



La funcionaria opinó que “el Gobierno provincial no tuvo ningún revés en la Justicia, en absoluto. Porque tanto en el habeas corpus presentado por periodistas de La Nación como en el de Todo Noticias (TN) nos hemos presentado diciendo que no existe ninguna restricción o impedimento para que la prensa desarrolle su tarea en la provincia”.

Por este motivo, reiteró, la Justicia Federal de Formosa declaró abstractos ambos planteos.

En el caso de los periodistas del diario, “sólo requerimos el hisopado negativo efectuado 72 horas antes y otro al ingresar al territorio formoseño”, ya que “como trabajadores esenciales que están en tránsito, no hacen cuarentena”.

A su vez, respecto del canal, “nos presentamos pidiendo exactamente lo mismo”, esclareciendo que “no nos oponíamos (a su ingreso), sino todo lo contrario; hemos reiterado que no tienen impedimento alguno para entrar”.

“Para facilitarles su tarea, que el hisopado pueda hacerse en el menor tiempo posible y que no tengan que esperar un día o dos el resultado del estudio, la Provincia ofreció abocar personal de Salud y que estén en un hotel en para que en el término de seis horas se pueda contar con eso”, agregó la funcionaria.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer